FICHA TÉCNICA

Debut amargo de Teresa Abilleira con España en el Europeo Sub-17

La pontevedresa fue titular con el combinado nacional... que inicia el campeonato con una contundente derrota
Teresa Abelleira, segunda por la izquierda, en una acción de juego
photo_camera Teresa Abelleira, segunda por la izquierda, en una acción de juego

La jugadora pontevedresa Teresa Abelleira debutó el martes con la selección española Sub 17 en el Campeonato de Europa y lo hizo con sabor amargo. La selección española cayó derrotada por 4-1 ante Alemania, pero la componente del Deportivo de La Coruña jugó los ochenta minutos, lo que significa su bautismo oficial en una fase final de un Campeonato de Europa.

La pontevedresa, con el dorsal 16, estuvo muy activa durante el encuentro, que se celebró en la ciudad checa de Prestice. Fue protagonista de algunas de las jugadas ofensivas de la selección que dirige Toña Is. A los doce minutos ejecutó una falta que se le marchó desviada del portal germano. Alemania hizo posteriormente el 1-0 gracias a Oberdorf. En el minuto 34, la pontevedresa tomó de nuevo el protagonismo al botar un saque de esquina que no tendría ninguna consecuencia. A continuación tuvo una de las ocasiones claras de la selección española en la primera parte, cuando ejecutó un lanzamiento y la guardameta alemana detuvo el disparo. Con el 1-0 en contra finalizaría la primera parte.

En la reanudación, Teresa Abelleira fue quien remató a puerta, en el minuto 4, pero sin consecuencias para la meta defendida por Johhanes. Fue el prolegómeno del segundo gol alemán, que sería obra de Kossler, con lo que las germanas encarrilaban el partido. La jugadora formada en la Agrupación Juvenil de Lérez siguió en el terreno de juego ya que no fue elegida por la seleccionadora para ser sustituida en esta segunda parte.

Eva Navarro fue quien dio esperanza a España con el 2-1, en el minuto 22 de la segunda parte. Sin embargo, el conjunto alemán supo aguantar las acometidas españolas y sentenció en los minutos finales con los tantos de Rackow y Nusken, en los minutos 38 y 39.

En resumen, derrota de la selección española en el debut en el Campeonato de Europa Sub 17. La próxima cita para la jugadora pontevedresa será el próximo viernes, cuando el combinado nacional se vea las caras con la selección anfitriona, la República Checa. Teresa Abelleira espera contar con la confianza de las seleccionadora para poder disputar de otros 80 minutos de juego.

Comentarios