Debut ante el La Salle

El Arxil comenzará el Campeonato de España Infantil que organiza enfrentándose al cuadro melillense el domingo a las seis de la tarde
Un momento del Arxil - Estudiantes de la pasada temporada
photo_camera Un momento del Arxil - Estudiantes de la pasada temporada

El Club Baloncesto Arxil ya conoce el calendario del Campeonato de España de baloncesto infantil que organiza, que comenzará el próximo fin de semana en Pontevedra.

El conjunto verde debutará ante el La Salle de Melilla el próximo domingo. El duelo entre pontevedresas y las competidoras de la ciudad autónoma mediterránea dará comienzo a las seis de la tarde, ocho horas después de que comience el torneo, a las 10.00.

El cuadro pontevedrés ha quedado encuadrado dentro del grupo G, junto con el cuadro melillense, el Cabaña Buenavista de Murcia y el Citylift Uni Girona. El segundo partido de la primera fase de las verdes se llevará a cabo el próximo lunes ante las murcianas, a partir de las 20 horas, mientras que el tercero se disputará el martes contra el cuadro catalán. Todos los choques de las lerezanas se llevarán a cabo en la pista del Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

El Campeonato de España comenzará el domingo a las diez de la mañana y en él participarán los 32 mejores equipos nacionales de la categoría.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán hacia los cruces de octavos de final. A partir de ese momento, el certamen se desarrollará por el sistema de eliminatorias, hasta la final.

Los ocho grupos de la competición son los siguientes:

Grupo A: Adarsa UVA Ponce (Valladolid), Aranguren Multibasket 01 (Navarra), SD Candray (Cádiz) y CB Uca-Lacerca.com (Albacete).

Grupo B: Snatt’s Femeni Sant Adriá (Barcelona), Stadium Casablanca (Zaragoza), Aros 100% (León) y el primer clasificado de Asturias.

Grupo C: Valencia BC (Valencia), La Salle A Trans-Orion (Palma de Mallorca), Movistar Estudiantes (Madrid) y CD San Isidro (Valladolid).

Grupo D: Hotel Gran Vía Champagnat (Logroño), Colegio Alameda Osuna (Madrid), CB Burlada (Navarra) y primer clasificado de Euskadi.

Grupo E: BF San Blas Alicante (Alicante), Lo Mónaco GMASB (Granada), Celta Selmark (Vigo) y segundo clasificado de Euskadi.

Grupo F: UE Mataró (Barcelona), Náutico KIA Tenerife UII (Tenerife), CN Helios (Zaragoza) y El Pilar AF (Valencia).

Grupo G: Cityclift Uni Girona (Girona), CB Arxil (Pontevedra), Cabaña Buenavista MB (Murcia) y La Salle el Carmen (Melilla).

Grupo H: CB La Salle Tenerife (Tenerife), primer clasificado de Extremadura, EM Piélagos (Cantabria) y Pabellón de Ourense (Ourense).

La organización continúa con su actividad frenética para intentar que todos los detalles de la cita deportiva funcionen a la perfección y los participantes y aficionados puedan disfrutar de un gran espectáculo.

Comentarios