Un debut internacional por todo lo alto

Marta Domínguez, jugadora del Pontevedra Squash, segunda en su primer torneo PSA
undefined
photo_camera Marta Domínguez durante su concentración en Amsterdam. MARTA DOMÍNGUEZ

La jugadora del Club Pontevedra Squash Marta Domínguez se vuelve de Ámsterdam con la plata en el bolsillo tras perder en la final del torneo Squash Eredivise-Speelronde 6 2021 contra la húngara Hannah Chukwu en el que fue su debut en el circuito profesional.

El primer escollo que tuvo que superar en octavos fue la suiza Ambre Allinckx, que arrastraba una lesión previa al encuentro, y a la que superó por un contundente 3-0 (11-5, 11-8, 11-4). En la siguiente ronda se enfrentó a la austríaca Jacqueline Peychär, con mismo resultado global que en octavos, un 3-0 (11-6, 11-7, 11-7) a favor de la viguesa.

"Fue una pena porque no fue mi mejor partido y siento que me queda una espina clavada"

En semifinales se vio las caras con la jugadora local Milou van der Heijden, número 38 del ránking PSA, a la que derrotó por 3-1 (13-11, 5-11, 11-9, 11-9) consiguiendo el pase a su primera final internacional en su debut en esta categoría.

La última prueba que tenía que superar para proclamarse campeona del torneo la enfrentó a la húngara Hannah Chukwu, pero en esta ocasión la jugadora que entrena en Pontevedra no pudo hacerse con la victoria y cayó derrotada por 3-1 (11-9, 8-11, 10-12, 5-11). Según la propia Marta, "fue una final muy igualada contra una jugadora con la que ya había jugado varias veces en torneos júnior". Domínguez asegura que "fue una pena porque diría que no fue mi mejor partido y siento que se me queda una espinita clavada". Tras completar un torneo casi perfecto y de llegar a la final, siente que "es una pena que no haya dado lo mejor que podía dar" en la final.

"Esperaba perder en cuartos o en octavos, y ni mucho menos me imaginaba meterme en una final"

Cerró así una participación en la que antes de llegar a Ámsterdam no se esperaba llegar a la final. "De hecho, esperaba perder en cuartos ya o en octavos, y mucho menos me imaginaba pasar de las semis con la número 38 del ránking mundial".

Pero Marta ve este resultado con optimismo, después de ganar el mes pasado el Campeonato de España. "Estoy muy contenta porque las cosas me están yendo súper bien. De quedar campeona de España a ahora, después de todo el verano, volver a empezar a jugar con ganas y llegar a la final, es un muy buen resultado".

"En Alemania tengo más posibilidades, pero sobre todo quiero coger experiencia que es lo que creo que me faltó en el torneo de Ámsterdam"

La pupila de Miguel Novegil no para y ya está pensando en su próximo compromiso, de nuevo un torneo PSA en Alemania en el que, al contrario que al de Ámsterdan, llega "con más posibilidades". "Espero llegar lo más lejos posible. Sobre todo quiero coger experiencia porque es lo que me faltó en el anterior para ganar".

Marta, que combina la raqueta con los apuntes de INEF espera, ahora que se ha metido en el circuito profesional, "poder aspirar a los mas lejos que pueda, pero priorizando la carrera, en lo que seguramente acabaré trabajando".

Comentarios