Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Debut teucrista ante un ascendido

Luis Montes. DAVID FREIRE
Luis Montes. DAVID FREIRE

El Condes de Albarei Teucro iniciará la liga Asobal ante el BM Cinfin el 8 de septiembre ►El derbi gallego, primero en Pontevedra, el 8 de diciembre 

El Condes de Albarei Teucro comenzará la Liga Asobal 2018-19 en su pista frente al BM Sinfín cántabro ascendido de la División de Honor Plata la pasada campaña según se desprende del calendario que se dio a conocer este jueves. La formación pontevedresa comenzará jugando en su pista y también la cerrará de la misma manera, en el Pabellón Municipal, ante el BM Benidorm.

La liga comenzará el 8 de septiembre y la primera vuelta se completará el 12 de diciembre, antes del descanso navideño y del mes de enero, teniendo en cuenta que se juega el Mundial de Alemania y Dinamarca. A partir de febrero se afrontará toda la segunda vuelta para concluir el 25 de mayo de 2019.

El derbi gallego de la Asobal se fija para la jornada 14 con duelo en el Municipal (8 de diciembre) mientras que la confrontación en O Gatañal será en la jornada 29.

Luis Montes, entrenador del Condes de Albarei Teucro, analizaba para Diario de Pontevedra el calendario asegurando en primer lugar que "en una competición de liga a doble vuelta en la que debes jugar contra los otros quince equipos el orden no parece que sea algo determinante. Siempre nos gusta empezar y acabar la liga en casa y se da ese factor con lo que podemos hacer un análisis positivo".

A continuación, el máximo responsable de la dirección técnica del equipo de Asobal asegura que "empezar con un rival teóricamente directo por la permanencia te va a condicionar la pretemporada, en cierta medida, porque ya tienes ese plus de que los dos puntos iniciales son importantes. Pero hay que llevarlo con tranquilidad porque son 30 jornadas y los puntos son claves en las jornadas 1, 15 ó 23. Ahora ya podemos planificar el trabajo pero sin darle especial trascendencia. Está claro que cualquier equipo puede ganar en cualquier pista y esto se trata de una carrera de fondo".

Por su parte, el Frigoríficos do Morrazo Cangas iniciará la liga frente al Bada Huesca, en pista oscense y cerrará la liga ante el Ángel Ximénez Puente Genil en cancha cordobesa.

Debut teucrista ante un ascendido
Comentarios