Defensa con mucho gol

Varias sorpresas fueron las que hubo el pasado fin de semana en los campos pontevedreses de fútbol. El Alondras no pudo superar su partido frente As Pontes y perdió tres puntos importantes. Villalonga y Xuventú de Sanxenxo empataron sus respectivos compromisos frente a Ourense B y Lalín y el Marín encajó su segunda derrota.

Vilalonga. El Villalonga arrancó un empate de su visita al Ourense B, pero su entrenador no se mostó muy contento ya que "fallamos muchas ocasiones cuando íbamos por delante en el marcador" aseguró.

Además, Julián Ferreiro se quejó amargamente del arbitraje. "Nos señalaron un penalti en contra muy riguroso por unas manos que nuestro defensa tenía pegadas al cuerpo. Además, en la jugada siguiente hubo uno muy claro a nuestro favor en el que el árbitro no quiso ver nada", declaró.

Sanxenxo. Óscar García, entrenador del X. Sanxenxo, se mostró contrariado tras el empate de su equipo frente al Lalín, ya que según palabras suyas, "fue nuestro mejor partido en lo que llevamos de temporada, y es una verdadera pena no haber logrado los tres puntos".

Sobre la mejora en la parcela defensiva, Óscar García se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo puesto que "nos crearon muchas menos ocasiones que en las primeras jornadas y defendimos como un equipo, con ayudas constantes".

El próximo rival será el Ourense B, del que Óscar destaca su "potencial y velocidad de juego".

A Illa. Hay cosas que no suelen cambiar en el mundo del fútbol. Una de ellas puede ser que el Real Madrid y el Barça siempre están arriba en la clasificación, otra, que Borja Janeiro, defensa del Céltiga, no falte a su cita con el gol temporada tras temporada.

Como no podía ser diferente, esta temporada ya ha perforado la portería rival en más de una ocasión, y son dos los goles que suma en su casillero particular cuando tan solo se llevan cuatro jornadas disputadas.

Para el defensa, el hecho de aparecer entre los máximos goleadores "es algo anecdótico, ya que lo que importa es conseguir puntos para el equipo, pero si mis goles ayudan a lograrlos es una doble alegría".

Marín. El entrenador del conjunto marinense se mostró apenado debido a la derrota cosechada por su equipo y que le hace permanecer una semana más en el farolillo rojo de la clasificación.

"Perder nunca es agradable, y además en este partido fuimos superiores en muchas fases del mismo. Sus goles llegaron en jugadas aisladas y en momentos del partido de los que se llaman psicológicos", declaró.

Fran Blanco se queda con la imagen dada por su equipo y que fue mucho mejor que la de la primera jornada donde cayeron goleados. "Hemos mostrado mucha mejor actitud que en el primer partido, y sobre todo mucho más compromiso. Seguro que entrenando duro conseguiremos buenos resultados", declaró.

Vilaboa. El Bértola sumó un punto en el estreno de la Segunda División Nacional femenina de fútbol. Un punto que sabe a mucho en el club vilaboense. Su entrenador Marcos Canle tiene claro que "afrontamos este primer partido con un cierto déficit de pretemporada, y eso se notó, pero tengo que decir que el equipo a nivel de compromiso y agresividad ha sido increíble y eso me vale".

El técnico de la formación de Vilaboa aclara que ante el Mareo de Gijón "tras el 0-1, creo que el equipo no lo acusó, no se volvió loco, no se descentró y las chicas han sabido sufrir. A mi lo que me interesa es que se vea actitud buena de las jugadoras y la hay; vamos a ir creciendo en todas las facetas".

Cangas. El entrenador del equipo cangués se mostró desilusionado por la derrota que su equipo sufrió este fin de semana contra As Pontes.

Andrés Curiel declaró que "el resultado se puede catalogar por injusto, ya que tuvimos más ocasiones de gol que ellos, pero el no materializarlas nos está costando puntos".

El Alondras dispuso de un penalti a favor para meterse en el partido, pero según Andrés Curiel, "cuando no quiere entrar no entra, pero es algo en lo que trabajamos y es un aspecto a mejorar".

Comentarios