La defensa del Pontevedra requiere reformas

Nacho Lorenzo durante una disputa en el partido contra la Cultural Leonesa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Adrián Léon estará de baja entre dos y tres semanas y Nacho Lorenzo entre tres y cinco por las lesiones que sufrieron ante la Cultural Leonesa ▶ Luismi recupera a Alberto Campillo para el partido contra el Navalcarnero que se disputará el próximo fin de semana

Adrián León y Nacho Lorenzo se perderán los siguientes partidos del Pontevedra Club de Fútbol por las lesiones que ambos sufrieron en el partido que su equipo disputó contra la Cultural Leonesa el pasado fin de semana.

Después de las pruebas que les fueron realizadas este martes, los servicios médicos de la entidad granate diagnosticaron una elongación en los isquiotibiales de la pierna izquierda del central cántabro. El tiempo estimado de baja que deberá permanecer León será de entre dos y tres semanas, aunque su regreso a los terrenos de juego dependerá de la evolución de su dolencia.

Por su parte, el lateral izquierdo sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Los meniscos no se han visto afectados, como tampoco ninguno de los otros ligamentos de la articulación. De tal manera, Nacho estará fuera de los terrenos de juego por un periodo estimado de entre tres y cinco semanas.

Ambos jugadores estuvieron pocos minutos sobre el terreno de juego. León se retiró antes de la media hora, sustituido precisamente por Nacho Lorenzo, al sentir molestias en los músculos posteriores de su pierna zurda. Después de recibir atención médica y regresar al césped, fue incapaz de continuar. El lateral, por su parte, se llevó un fuerte golpe en la disputa de un balón dividido en el minuto 70. Aguantó 40 minutos sobre el césped. Fue reemplazado en el acto, obligando a Luismi a cambiar de planes y limitar sus rotaciones en la zona avanzada del terreno de juego.

Al técnico vigués se le acumulan los problemas en la zona del campo en la que dispone de menos efectivos, la zaga. Cuando menos, podrá recuperar el próximo fin de semana a Alberto Campillo. El vigués se perdió el choque del pasado domingo por culpa de una gastroenteritis, la misma enfermedad que también impidió a Pedro Vázquez vestirse de corto.

La vuelta al colectivo de Campillo dará más variedad de recursos a Luismi de cara al fin de semana en Navalcarnero. El preparador contará con él, Víctor Vázquez, Nacho López, Juan Barbeito (el canterano realizó buenos minutos en el lateral izquierdo en el tramo final ante la Cultural), David Castro (actuó frente al cuadro blanco tanto en el centro de la zaga como en el costado) y con Pacheco, que trabaja a diario con la primera plantilla, aunque juega en el filial.

La mala fortuna se cebó con el once pontevedrés en la segunda jornada, después de una pretemporada en la que los problemas físicos escasearon, debido al control de las cargas que llevó a cabo el cuerpo técnico.

PIBE. En ese sentido, la única baja en estas semanas era la del extremo zurdo Agustín Pastoriza Pibe. El argentino de Cambados está en el tramo final de su proceso de recuperación, pero todavía no estará disponible para el encuentro del sábado ante el Navalcarnero.

El equipo granate regresó en la mañana de este miércoles a los entrenamientos en el campo de A Xunqueira. El cuadro pontevedrés trabajará en sintético para aclimatarse a las condiciones del campo Mariano González.