"Hay que dejar la frustración, ser positivos y salvarnos"

Imanol García se hizo con el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del Pontevedra en el mes de marzo
Imanol García, con el premio al mejor jugador de marzo. DP
photo_camera Imanol García, con el premio al mejor jugador de marzo. DP

Imanol García recibió este miércoles en Pasarón el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del Pontevedra en el mes de marzo. El centrocampista fue uno de los tres granates elegidos por la prensa que sigue a diario la actualidad del primer equipo y finalmente, recibió más votos que Adrián Cruz y Álex González por parte de la afición en el Facebook del club.

El mediocampista navarro señaló que "gusta tener reconocimiento individuales, pero lo importante es el equipo", preguntado por la importancia del galardón. Ya centrado en el presente, el exfutbolista del Córdoba reconoció que, tal y como apuntó Luisito, a la plantilla le gustaría dar ya por acabada la temporada. Sin embargo, recalcó que queda mucho por hacer porque el objetivo que el Pontevedra tiene entre manos es fundamental: "Cuando hay ilusión y el equipo está hecho para estar en puestos de más arriba, cuesta. Es un golpe de realidad luchar por otra cosa. Es duro. Pero hay que ser fuertes psicológicamente para plasmarlo en el campo". 

En el mismo sentido, Imanol García destacó que ahora el equipo debe "tratar de ganar y salvar la categoría". "Hay que dejar atrás la frustración que tuvimos durante muchos momentos, ser positivos y salvarnos", recalcó, antes de reconocer que la presidenta, Lupe Murillo, manifestó su descontento a la plantilla: "A nosotros también nos lo dijo. Tiene razones para estar desilusionada. Pero no hay vuelta atrás y hay que pensar en acabar bien". 

De este modo, el jugador le dio trascendencia al momento presente y evitó mojarse sobre su futuro, como si han hecho otros miembros del equipo como Charles y Luisito: "Primero hay que acabar la temporada y hacer las cosas bien. Luego ya se hablará sobre el futuro y las ilusiones que podemos plasmar de cara a la temporada que viene": 

Comentarios