Demoledor submarino amarillo en el Arousa F-7

El Villarreal CF estrena su palmarés en el torneo alevín tras imponerse en la final al As Roma, por 2-1 ▶El Deportivo de la Coruña cayó en semifinales a manos del conjunto italiano ▶Gran ambiente en las tres jornadas

El equipo de Villarreal y cuerpo técnico posan con el trofeo en el Manuel Jiménez. RAFA FARIÑA
photo_camera El equipo de Villarreal y cuerpo técnico posan con el trofeo en el Manuel Jiménez. RAFA FARIÑA

El Villarreal CF se incorpora al grupo de equipos que se han llevado el Arousa Fútbol Siete. Lo hace por primera vez después de ganar en la final de la edición 23, que se disputó este domingo en el campo Manuel Jiménez de Vilagarcía, al As Roma italiano, por dos goles a uno. La formación italiana buscaba también estrenar su palmarés en el prestigioso torneo internacional pero se quedó a las puertas.

Fue una final intensa, con buenas dosis de gran fútbol y tres goles que hicieron las delicias de los asistentes. Los valencianos llegaban a la final, que se jugó a las 19.00 horas, después de superar en semifinales al Manchester City inglés, mientras que los romanos superaron al Deportivo de la Coruña, que hizo un meritorio papel en el torneo.

En cuanto a la final, la iniciativa fue del Submarino amarillo que ya avisó de sus intenciones con Casañ, aunque Issa, el mejor de los romanos, también hizo trabajar al meta del equipo español, Nguema. El 1-0 llegó en un saque en largo, precisamente de Nguema, Paco Esteban se la cedió a Mario Gallego, que con la derecha, no perdonó a Guerrieri. Antes del descanso, Almaviva puso a prueba nuevamente a Nguema.

Un lance del partido. RAFA FARIÑA

En la continuación, Issa ya hizo lucirse al metal de Villarreal, Gerard López también tuvo su ocasión, y en esa dinámica de idas y venidas llegó el 2-0 cuando Jorge Casañ, tras pase de Gerard López, chutó raso y superó al guardameta de la As Roma. Aún así el bloque italiano no se vino abajo y nuevamente Issa, en una falta directa, puso a prueba los reflejos del portero del Villarreal CF. La insistencia del jugador romano tuvo premio con el derechazo con el que superó a Nguema. El As Roma se fue a forzar el empate pero no encontró premio, teniendo que conformarse con el subcampeonato.

Para llegar a esta final se disputaron unas semifinales en las que el As Roma superó por 5-2 al RC Deportivo de La Coruña, y el Villarreal CF dominó al Manchester City, por 4-3. En la ronda de cuartos de final, el As Roma dio una de las sorpresas cuando se impuso por 1-0 al FC Barcelona; el Deportivo ganó también por la mínima al Real Madrid; el Villarreal CF logró un 2-0 ante el RCD Espanyol, mientras que Celta de Vigo y Manchester City empataron a dos tantos, pero se clasificó para las semifinales por penaltis el cuadro inglés.

En definitiva, un torneo que dejó buen fútbol de categoría alevín, muchos seguidores en las gradas y también con el sol de protagonista.

FICHA TÉCNICA
1 - AS Roma: Christian Guerrieri; Issa Guglielmelli, Jacopo Mirra, Mattia Almaviva, Sebastiano Cioffredi, William Feola y Gabriele Paolocci -siete titular-, Falconaro, Ceccarelli, Nardozi, y Schietroma.
2 - Villarreal CF: Gerard Nguema; Paco Esteban, Jorge Casañ, Mario Gallego, Brian Fariñas, Iker Adelantado y Pedro Luque -siete inicial-, Monfort, Álvaro Martí, Raúl Jiménez, Gerard López, Alejandro Moreno y Javier Aznar.
Árbitro: Daniel Pastoriza auxiliado en las bandas por Ismael González y Darío Domenech, del colegio pontevedrés. Cartulina amarilla a Issa Guglielmelli.
Goles: 0-1. Minuto 13.05. Mario Gallego: 0-2. Minuto 27.50. Jorge Casañ; 1-2. Minuto 34.15. Issa Guglielmelli.
Incidencias: Final de la Arousa Fútbol Siete alevín que se jugó en el campo del Manuel Jiménez de Vilagarcía de Arousa. Tarde soleada. Buena afluencia de público en las gradas del recinto deportivo.

Comentarios