Denis Suárez, como un niño

El futbolista celeste visitó a las pequeñas promesas del balompié en la segunda jornada de su campus, en la que compartió experiencias y entrenamiento con los jóvenes deportistas

Denis Suárez, en su campus. FÁTIMA PÉREZ
photo_camera Denis Suárez, en su campus. FÁTIMA PÉREZ

Campus de Denis Suárez. FÁTIMA PÉREZ

El nuevo fichaje del Celta demuestra su lado más humano compartiendo su experiencia y sus anécdotas con los niños del Campus Denis Suárez. Este encuentro de verano se lleva a cabo en el Centro Príncipe Felipe en Pontevedra y a su vez en el municipio de Salceda de Caselas, pueblo natal del futbolista.

El celeste se presentaba a lo largo de la mañana para disfrutar con los chavales del segundo encuentro de la jornada. No es la primera vez que comparte una experiencia como esta. Para Denis este ha sido el tercer año que asiste al campus, una iniciativa propia y que se lleva a cabo también en su municipio, Salceda. En cuanto a su reciente fichaje en el Celta de Vigo, su equipo de origen en 2009, el jugador no quiso dar declaraciones y se limitó a confirmar que estaba muy contento.

Primero las fotos en el photocall, unos más ilusionados y otros que parecían tener miedo de levantar la cabeza, eso sí, ninguno quiso perderse la oportunidad de conseguir una foto con Denis. Tampoco dudaron en acercarse los monitores y, como los niños, posaron emocionados al lado del futbolista.

PREGUNTAS. Cuando habían pasado los 67 participantes que conforma el campus por el flash de la cámara, era el momento de la rueda de prensa. Los aspirantes lanzaban sus preguntas al futbolista y Denis se sinceraba ante los más pequeños: "Me fui del Barca porque quiero jugar más", decía, otro en cambio prefería preguntarle por su nivel de inglés tras disputar en el Manchester City hace unos años. El momento más emotivo lo vivió el pequeño Gabriel, cuando recibió un balón firmado por el propio Denis en el día de su cumpleaños.

El centrocampista también tuvo ocasión de pronunciar unas palabras de agradecimiento en las que dejaba ver lo contento que se sentía porque fueran tantos los niños que participaran en su proyecto. Se disculpaba también por no poder pasar más tiempo con ellos, y justificaba su ausencia con motivo de los fichajes. Sin embargo, Denis volverá a compartir campo con los pequeños atletas este jueves y durante la jornada del sábado.

Como era de esperar, al terminar las preguntas se lanzaron al césped para poner a prueba las habilidades de su ídolo. Una demostración amistosa, pases de fondo a fondo, eso sí, los campistas no se lo iban a poner fácil, alguno incluso conseguía robarle algún balón.

El Campus Denis Suárez cerrará sus puertas este sábado, día 6 de junio, pero hasta ese momento las pequeñas promesas podrán seguir mejorando a nivel técnico y desarrollar cualidades propias de auténticos profesionales.

Comentarios