El PSOE denuncia "presiones" a clubes por el "escándalo" de las entradas del España-Italia

Gorka Gómez señala a la Deputación de Pontevedra y la RFGF como los responsables de una gestión opaca, puesto que solo salieron a la venta 2.000 localidades
Gorka Gómez. GONZALO GARCÍA
photo_camera Gorka Gómez. GONZALO GARCÍA

El PSOE en la Deputación de Pontevedra ha denunciado este martes las "presiones políticas" que están recibiendo los clubes de fútbol gallegos para tapar el "escándalo" en la gestión de la venta de entradas para el España-Italia que se jugará el próximo viernes en Pontevedra.

El diputado socialista Gorka Gómez ha acusado a la Deputación de Pontevedra y a la Federación Gallega de Fútbol de actuar "rozando la coacción", obligando a los clubes con equipos femeninos a firmar un comunicado de apoyo a ambas entidades.

"Es un hecho grave y vergonzoso", ha sostenido Gómez, que exige el "cese inmediato" de estas prácticas "caciquiles" y que los responsables de ambas administraciones dejen de "hacerse el avión" y expliquen el criterio de reparto de las entradas para este partido.

Los socialistas han pedido "explicaciones creíbles" sobre estas entradas, al entender que el proceso de venta "fue un paripé, un engaño masivo a la ciudadanía".

"Tenemos razones sobradas para pensar que las entradas se repartieron, que es una cosa muy distinta", ha asegurado Gorka Gómez, ya que la mitad de ellas se ofrecieron en paquetes de 60 entradas a los clubes femeninos de la provincia, algo que "nos parece bien".

El problema estaría, según el diputado del PSOE, en que "no se sabe a quién" se han entregado las 4.000 o 5.000 entradas restantes, una vez atendidos los compromisos con los clubes.

Gómez reitera que existe una "opacidad total", algo que denuncia, ya que el partido cuenta con una subvención de 200.000 euros por parte de la Diputación de Pontevedra

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios