sábado. 20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo

El Dépor y el Tenerife como métrica

Una imagen de un Pontevedra-Dépor. JOSE LUIZ OUBIÑA
Una imagen de un Pontevedra-Dépor. JOSE LUIZ OUBIÑA

El Pontevedra disputará un triangular contra ambos el 31 de julio en Pasarón, tras estrenarse en pretemporada contra el Racing

El Pontevedra ya tiene claro el horizonte hacia el inicio de la temporada oficial el fin de semana del 24 y 25 de agosto. A falta de conocer el nombre de los equipos que le acompañarán en el grupo (hoy se celebra la Asamblea de la Federación Española), el equipo granate ha preparado un nutrido calendario de partidos de pretemporada, que tendrá como grandes rivales al Deportivo de La Coruña y al Tenerife. Los dos equipos de Segunda División visitarán Pasarón el mismo día: el 31 de julio, en un triangular que será el segundo y último partido del club pontevedrés en casa durante en la precampaña.

El debut del PCF en el período estival será también en casa. La disputa del Trofeo Luis Otero contra el Racing de Ferrol abrirá la pretemporada, el 24 de julio. De este modo, el equipo verde devolverá la visita que el pasado curso le hizo el cuadro de Luismi a A Malata, con resultado favorable para los de la Boa Vila.

El Racing será uno de los tres equipos de Segunda B a los que se medirá el Pontevedra en pretemporada. Los otros dos rivales con los que el PCF se cruzará en la liga también son el Celta B y, posiblemente, el Real Madrid Castilla. El equipo pontevedrés se medirá al filial ‘celtiña’ en el primero de los tres triangulares consecutivos que tiene previstos. Será el 27 de julio en Moraña, con el Deportivo Fabril como tercer invitado al Trofeo Carneiro ao Espeto.

Un día después, el domingo 28, el equipo granate se desplazará a Praíña (Teo) para enfrentarse a la UD Ourense y el Estradense, dos equipos de Tercera.

Tras dos días sin choques, los partidos volverán con el citado triangular en Pasarón contra el Dépor y el Tenerife. Un día después, el jueves 1 de agosto, el Real Madrid Castilla de Raúl González medirá el momento de forma de los granates en Portonovo. Ese fin de semana, el fútbol no parará para el Pontevedra, que se medirá en O Porriño al Atios, que el pasado curso quedó cuarto en Preferente Sur.

Tras un período de partidos intersemanales, el Juvenil de Ponteareas, también de Preferente Sur, será el enemigo contra el que el PCF su séptima fecha del calendario. El choque se celebrará en Ponteareas, ya sin Kevin Presa, que el verano pasado fue homenajeado en su tierra natal. Un día después, el domingo, el PCF viajará a Vilalba, en su desplazamiento más largo de toda la pretemporada, para medirse al Vilalbés.

Ya el miércoles 14 el equipo de la Boa Vila se probará en su antepenúltimo test contra el Mondariz, su tercer rival de Preferente este verano.

A Lomba pondrá el punto y final a la pretemporada granate, en un duelo ante el Arosa. Será el 18 de agosto, una semana antes de empezar la competición oficial, de la que todavía se desconoce su calendario.

LA PRETEMPORADA

FECHA
EQUIPO
LUGAR
24/07
Racing Ferrol
Pasarón
27/07
Celta B / Fabril
Moraña
28/07
Estradense / UD Ourense
Teo
31/07
Dépor / Tenerife
Pasarón
01/08
Madrid Castilla
Portonovo
04/08
Atios
O Porriño
10/08
Juv. Ponteareas
Ponteareas
11/08
Racing Vilalbés
Vilalba
14/08
Mondariz
Mondariz
18/08
Arosa
Vilagarcía

 

El Dépor y el Tenerife como métrica
Comentarios