Deporte Galego amplía su compromiso

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, firmó este viernes los patrocinios con doce clubes de alta competición de la zona de Pontevedra, a los que la Xunta destinará más de 275.000 euros.

En total serán 65 los clubes beneficiados por el proyecto de patrocinios de Deporte Galego. Los de la zona de Pontevedra serán la SD Teucro y el BM Cangas (balonmano), el CB Arxil y el Cortegada (baloncesto), el Leis 26 FS Pontevedra y el Poio FS (fútbol sala), el Tenis de Mesa Monte Porreiro, el Cambados Tenis de Mesa y el Liceo de Vilagarcía (tenis de mesa), el Atlético Arousana (fútbol) y el Clube Bádminton Estradense y el Clube Bádminton As Neves.

El plan de patrocinio publicitario de los equipos de alta competición de Galicia es una iniciativa de la Fundación Deporte Galego, dotada con más de dos millones de euros, que se desarrolla por tercer año consecutivo y cuenta con un doble objetivo: difundir la actividad y la imagen fundacional y de la Comunidad Autónoma y, por otro lado, la promoción del deporte de alta competición en Galicia. Lete Lasa señaló la evolución de este proyecto, que ha pasado de patrocinar a 47 clubes en la temporada 2009-2010 a 65 en la actual. En este sentido, también se refirió al deporte femenino, que estará representado en este proyecto por 32 equipos gallegos, cinco de ellos de Pontevedra.

(Más información en nuestra edición impresa del 24 de diciembre).

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios