El deporte no entiende de fronteras

El confinamiento forzoso por el coronavirus aumenta la imaginación de entrenadores y deportistas para poder seguir con los planes de preparación ►Las redes sociales se inundan de iniciativas bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa ►Abundan los retos y los consejos
El teucrista Iván Rodríguez entrenándose con papel higiénico, José Manuel Santiago dando una clase de forma online y David Burgos en uno de los entrenamientos que sube a su web
photo_camera El teucrista Iván Rodríguez 'entrenando' con papel higiénico, José Manuel Santiago dando una clase de forma online y David Burgos en uno de las sesiones que sube a su web

El deporte se resiste. No entiende de pandemias. Está demostrado que solo hace falta querer para poder lograr los objetivos y las redes sociales se están haciendo eco de ello.

Pontevedra también se está expandiendo. Y es que los deportistas de la Boa Vila se resignan a frenar y continúan con su preparación para el posible regreso esta temporada.

Teucro, Cisne, O Fisgón o Poio Pescamar están siendo los más visibles en redes sociales, aunque también deportes como boxeo, kickboxing o crossfit, entre otros, están comenzando a hacer sus primeros pinitos en los entrenamientos a distancia. Twitter e Instagran son las más activas, pero cualquier oportunidad es buena para hacer ver la actividad en estos días y promover así el deporte en estos duros momentos de confinamiento.

El Club de Balonmano Cisne, a través de Centro Move Performances, ha tenido la iniciativa de cumplir con los entrenamientos diarios a través de su página web, algo que se refleja en Instagram. Las stories de los jugadores no dejan de funcionar estos días. A través de esta plataforma, en la que diariamente se cuelgan los ejercicios correspondientes, los jugadores del club balonmanista continúan con su planificación en esta cuarentena. Toño Lafuente o Javiva son algunos de los ejemplos de como seguir rindiendo desde el salón de casa.

Por su parte el Teucro ha hecho lo propio estos cinco días de aislamiento preventivo. El Covid-19 tampoco puede con ellos. Iván Rodríguez, tomándoselo con humor, ha preparado actividades con los ya famosos rollos de papel higiénico. El que no se consuela es porque no quiere. Andrés Moyano ha mostrado que está en buen estado de forma realizando flexiones y otros ejercicios físicos en el suelo de su casa.

La plantilla del O Fisgón también ha querido colaborar con la causa. Bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa, las jugadoras han hecho público su confinamiento activo. El club marinense ha puesto en marcha los diferentes trabajos a realizar para que el equipo no pierda el estado de forma. Lo mismo que el Poio Pescamar. El club continúa trabajando para un posible regreso temprano a las pistas. La incertidumbre no ha hecho mella en las jugadoras, especialmente en las del primer equipo, que han mostrado que siguen al pie del cañón gracias a internet. Antía Pérez es una de las más afectadas en este tema, que comenzaba a salir de su lesión y estaba a un paso de empezar a correr para poner a prueba su rodilla. Pero nada más lejos. La jugadora rojilla se ha aislado en su casa de Ourense, y aprovechando el terreno al aire libre, continúa con los ejercicios que el espacio le permite realizar.

Otros deportes como boxeo o kickboxing están teniendo mucha repercusión en las redes. El Club de Boxeo David Burgos se ha unido a la iniciativa, subiendo a la plataforma web los entrenamientos diarios, con retos, para que la competitividad no se pierda en estos días tan complicados. Y como no hay mal que por bien no venga, los deportistas principiantes tendrán la oportunidad de corregir sus errores en casa bajo la supervisión virtual de su entrenador. Unas clases personalizadas que seguro, servirán para el progreso de los púgiles. Bajo el hashtag boxeo en casa, cada vez son más los deportistas que se suman a esta iniciativa, incluso quien anteriormente no se había iniciado en esta actividad.

Estos son solo algunos de las iniciativas que se están llevando estos días. La ciudad del Lérez siempre se ha caracterizado por ser deporte, y la pandemia del Covid-19 no está preparada para frenar este dato. Cautela, sí, pero que esta cuarentena se desarrolle de la mejor manera posible. El deporte no entiende de fronteras.

Comentarios