El deporte pontevedrés rinde tributo a José Vilas

Antiguos alumnos del Aneja (Vidal Portela) promueven un homenaje a uno de los pioneros del voleibol y del bádminton
Vilas (agachado primero por la derecha) en uno de los primeros equipos de voleibiol de Pontevedra. DP
photo_camera Vilas (agachado primero por la derecha) en uno de los primeros equipos de voleibol de Pontevedra. DP

Por iniciativa de antiguos alumnos del Aneja (actualmente Colexio Manuel Vidal Portela) el próximo 26 de octubre será homenajeado uno de los pioneros del deporte pontevedrés José Vilas, que durante un cuarto de siglo fue profesor del mencionado centro educativo.

Vilas no solo fue conocido por ser profesor de un colegio en el que el deporte tuvo gran protagonismo sino por ser uno de los impulsores de disciplinas como el voleibol a través del Comercial Durán (actualmente Club Voleibol Pontevedra) y también en el Sagrado Corazón.

Vilas, que desde hace 25 años reside en A Estrada, siempre tuvo mentalidad polideportiva por lo que a lo largo de su trayectoria promocionó diferentes modalidades, pero su nombre está especialmente vinculado al voleibol, tanto por su trayectoria como jugador como por la de entrenador. Convirtió el Aneja en la cuna de ese deporte en la ciudad de Pontevedra. Muchas generaciones de jóvenes se vincularon al voleibol gracias a él.

POLIDEPORTIVO

Fue uno de los promotores del Club Natación Pontevedra cuando nació en el segundo lustro de los años ochenta del siglo pasado y sobre todo el bádminton, que convirtió en deporte referencial en el colegio en el que impartió clase.

Su momento cumbre en el bádminton llegó cuando se marchó al municipio de A Estrada. Su trabajo en un colegio sirvió de germen para el nacimiento del Bádminton A Estrada, que actualmente es uno de los clubes de referencia de Galicia. Vilas también fue preparador físico del Teucro durante una coarta etapa.

El homenaje consistirá en una comida a celebrar el sábado 26 en Finca Batacos y se produce después de que hace varios años un nutrido grupo de exalumnos del Aneja le tributaran una comida sorpresa. Los interesados en asistir pueden confirmar su presencia en el 678077660.

Comentarios