El deporte pontevedrés se vuelca con Alfonso Bellón

El joven sufre distrofia muscular de Duchenne y el CCT Poio le ha nombrado capitán de todas las secciones del club

Miembros del Club Ciclismo Triatlón Poio visitando a Alfonso Bellón en el Hospital. DP
photo_camera Miembros del Club Ciclismo Triatlón Poio visitando a Alfonso Bellón en el Hospital. DP

Hay personas para las que la vida consiste en superar un reto tras otro. Alfonso Bellón Gómez sabe bien qué significa la superación personal: desde los nueve años su medio de transporte es una silla de ruedas. Hoy tiene 16, sufre distrofia muscular de Duchenne y es capitán de todas las secciones del Club Ciclismo y Triatlón de Poio. Sin embargo, el CCT Poio no es el único club que ha mostrado su apoyo a Bellón, ya que una buena representación del Club Atletismo Cambados le envió un mensaje en la prueba que organiza en la villa de O Salnés, mostrándole todos sus ánimos y corriendo por él.

Alfonso Bellón es sinónimo de fortaleza, de madurez y de vitalidad, todo lo necesario para ser un triatleta. El joven se encuentra actualmente en el hospital, donde lleva un mes debido a una complicación respiratoria de la que tuvo que ser operado. Por suerte, se encuentra mejor, quizás por el apoyo del que ahora es su nuevo equipo, y en los próximos días podrá volver a su casa. Su espíritu de lucha y su capacidad de superación le hacen una persona muy especial y lo transmite a sus nuevos compañeros de equipo.

Junto a Alfonso Bellón está siempre su madre, Beatriz, otro ejemplo de persona luchadora y un pilar fundamental en el transcurso de esta aventura que es su vida. Ambos recibieron emocionados la noticia de que el CCT Poio iba a visitar a Bellón en el hospital. Allí acudieron algunos representantes del equipo, que le hicieron entrega de dos camisetas, pero también le comunicaron que iba a ser el capitán de la plantilla.

Cabe destacar que la distrofia muscular de Duchenne es un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia. Esta enfermedad afecta a uno de cada 3.500 niños en España. Pese a lo común que es, no es del todo conocida y tampoco existe una cura para ella, pero sí terapias prometedoras en investigación y tratamientos que pueden retardar la progresión o prevenir complicaciones secundarias.

SILLA ADAPTADA. El Club Ciclismo Triatlón Poio y el Club Atletismo Cambados están ahora buscando una silla adaptada para una nueva aventura de Alfonso Bellón. Integrantes de los dos equipos quieren que le acompañen en la media maratón de Pontevedra (se celebra a finales de octubre). Varios miembros de ambos clubes quieren llevarle a lo largo de las calles de la ciudad del Lérez y que el joven disfrute de una carrera diferente.

La intención de los miembros de estos dos equipos, que se han unido por hacer la vida de este valiente un poco más divertida, es que Alfonso Bellón viva en su propia piel la pasión por el running junto a deportistas populares que disfrutan de este tipo de competiciones.

Su ilusión y sus ánimos también serán fundamentales para los atletas que afronten estos 21 kilómetros de carrera por primera vez. Sin embargo, esto solo será posible si los clubes encuentran una silla adaptada para Alfonso, algo que esperan lograr lo antes posible.

Mientras tanto, Alfonso seguirá luchando por mejorar, o al menos por hacer que la enfermedad progrese lo más lentamente posible. Sus retos ahora son también los de los integrantes del CCT Poio, que como compañeros de equipo le ayudarán en cada paso que tenga que dar y en cada batalla a la que se tenga que enfrentar. Sin embargo, ahora todo será mucho más fácil.

Atención a... Un amante del deporte
La relación de Alfonso Bellón Gómez con el Club Ciclismo Triatlón Poio no es una casualidad. Un familiar suyo forma parte de la sección de running del club y Alfonso siempre se interesó por cómo quedaban en las distintas pruebas de carrera, de ciclismo e incluso de triatlón.

Poco a poco, ese interés por conocer los resultados se convirtió en pasión por este deporte, conociendo los nombres de todos los integrantes de la entidad. Ahora, es capitán de todas las secciones del CCT Poio y forma parte del grupo de WhatsApp en el que los integrantes comentan las competiciones a las que van y los resultados. Alfonso Bellón se ocupa de dar ánimos y ayudar en todo lo que puede a los componentes del equipo, para el que ya es un miembro fundamental.

Comentarios