El deporte se prepara para su regreso por todo lo alto

Los deportistas, que a partir de este sábado se podrán ejercitarse en las calles, aseguran que es "un alivio" esta nueva medida
photo_camera Teresa Portela, en uno de los entrenamientos en su domicilio durante el confinamiento. DP

El deporte se prepara para su vuelta. Los protagonistas cuentan las horas para poder volver a disfrutar de sus prácticas deportivas al aire libre. Será a partir de este sábado cuando las calles de Pontevedra vuelvan a ser deporte en estado puro.

Y si algo sobran son ganas, especialmente para deportistas que practican disciplinas como atletismo, triatlón o ciclismo, que podrán dar un paso adelante hacia esa desescalada, ahora también deportiva. "Empiezo a entrenar el lunes en el club, cuando me den el certificado de deportista de alto nivel. Tengo muchísimas ganas, llevo mucho tiempo sin entrenar en pista. Aunque no sabemos muy bien cómo irá todo y tendremos que mantener las medidas de seguridad" afirma Celia Cerviño. La tenista podrá volver a pisar la pista.

La misma motivación tiene Adrián Sieiro. El piragüista asegura que "todo lo que sea salir al aire libre nos va a venir bien, aunque nosotros necesitamos ir al agua" sentencia. Además asegura que "lo llevaba bien hasta la semana pasada, que me dio un bajón por estar en casa. Ahora nos volverá la motivación" sentencia.

Y motivación no le falta al saltador Jean Marie Okutu, quien asegura que "va a ser un alivio", porque "somos deportistas, necesitamos espacio para movernos".

Para la piragüista Teresa Portela el regreso a los entrenamientos supone un paso adelante. "Este es el siguiente paso, pero yo dependo de una piragua, una pala y un sitio donde tenerla. Nunca estuve tanto tiempo fuera del agua" relata la olímpica.

Los deportes acuáticos o de combate se mantienen a la espera del siguiente paso para poder entrenar a buen rendimiento

El ciclismo verá la luz también a partir del sábado. Irene Trabazo afirma que será "un alivio, porque yo psicológicamente llevo mal el rodillo, ya de antes, y ahora, después de esto, lo llevo peor". Mañana podrá coger su bicicleta y retomar sensaciones, aunque asegura que "estará colapsado si no diferencian entre deportes profesionales y de ocio". A Guillermo García, ciclista del Froiz, no le convence del todo la medida. "No nos dejan cambiar de municipio y aquí apenas hay dos puertos", pero a pesar de ello, lo disfrutará. "Estoy deseando que me llueva en la bici, que me de la brisa en la cara y tenemos un calendario diseñado, así que eso aumenta la motivación", señala.

Para la luchadora Lydia Pérez, la vuelta tendrá que esperar un poco más. "Ya que van a dejar salir de casa aprovecharé para hacer el deporte al aire libre, pero me sigue faltando la técnica. Yo espero que pronto podamos volver a los gimnasios" asegura la deportista.

Y es que el deporte regresa, pero con normas. Ninguno de los deportistas tiene del todo claro cuáles serán las sesiones que podrán realizar. "Aún tengo que hablar bien con mi entrenador, y a partir de ahí planificaremos" añade Celia Cerviño. De la misma manera, Okutu afirma que "no tenemos aún un plan, pero aprovecharemos esa franja horaria para hacer entrenamientos de tipo carrera y movilizarnos un poco" asegura. "Se echa en falta hacer saltos" afirma el atleta. Pero eso está más cerca. El deporte vuelve a vivir.

Comentarios