El deporte, el verdadero ganador en Poio

En la gala se premió a Silvia Aguete, Sergio Vallejo, el Poio Bike Club y el Motoclub A Rosa dos Ventos. RAFA FARIÑA

Silvia Aguete, Sergio Vallejo , el Poio Bike Club y el Motoclub A Rosa dos Ventos fueron los vencedores de los premios Poio Móvete

El Centro Cultural Xaime Illa acogió este viernes la gala del Deporte en la cual se otorgaron los Premios Poio Móvese 2018 que galardonaron a los mejores deportistas y clubes del municipio y en donde el Motoclub A Rosa dos Ventos recibió el premio especial por la celebración del décimo aniversario de la concentración motera.

La guardameta del Poio Pescamar, Silvia Aguete; el piragüista Sergio Vallejo y el equipo ciclista Poio Bike Club fueron los triunfadores de una noche dedicada en su totalidad al deporte y en la cual se quiso premiar el esfuerzo y dedicación de los deportistas, pero también los valores que estos representan tales como la superación personal, la educación, el trabajo en equipo y la igualdad.

Se vivió una noche especial en la que los deportistas fueron los protagonistas, pero donde también hubo espacio para el humor, de la mano del cómico Carlos Blanco; para la música, con las actuaciones de Lacazáns y The Soul Breakers, y para la emoción.

Cuatro categorías y cuatro ganadores que no hicieron perdedores al resto. En el caso de los chicos fue el piragüista Sergio Vallejo quien se llevó el galardón por delante del jugador del Teucro Iván Fernández, y del campeón de España sub-14 de tiro con arco, Mateo Palmeira.

En categoría femenina Silvia Aguete se llevó el premio a mejor deportista, al que también optaban la jugadora del Deportivo de la Coruña y campeona de Europa sub-19, Teresa Abelleira, y las campeonas del mundo de vela en categoría Vaurien, las hermanas Paula y Paloma González.

Por último, en la categoría de equipos y clubes, el Poio Bike Club se impuso, en la lucha por el galardón, al equipo ciclista Super Froiz y a el conjunto de billarda de la ACDM Armadiña.