Deportes aplicará "máxima prudencia" en la desescalada

Agustín Fernández considera que no hay prisa para la reapertura de las instalaciones
Agustín Fernández y Jaime Agulló durante la reunión. CEDIDA.
photo_camera Agustín Fernández y Jaime Agulló durante la reunión. CEDIDA.

El principio de máxima prudencia es por el que se regirá el Concello de Pontevedra para la reapertura de las instalaciones deportivas municipales. Así se lo transmitió el responsable del departamento, Agustín Fernández, a los 40 clubes con los que mantuvo una reunión telemática en la que también participó el jefe del servicio de Deportes, Jaime Agulló.

El teniente alcalde hizo ver a los dirigentes que debido al periodo de la temporada en el que nos encontramos "es el momento para la práctica de la actividad física y no de la competición", teniendo en cuenta esa circunstancia, Fernández recordó que "en este caso no se necesitan instalaciones cerradas ya que sus lugares más idóneos son al aire libre, en espacios naturales o en la calle".

Fernández, que alabó el tono "de las intervenciones y la solidaridad", reconoció que es un momento complicado para todos. Hubo algunos clubes, especialmente los de contacto y también de modalidades individuales, que hicieron ver la necesidad de usar las instalaciones para poder reanudar los entrenamientos.

Después de la reunión, Agustín Fernández se mostró contundente al asegurar que "en la fase 2 —en la que Galicia entrará probablemente el lunes— vamos a mantener en la misma situación, por lo que permanecerán cerradas las instalaciones a la espera de recibir información del Gobierno de España y del autonómico para saber en qué momento nos encontramos".

Cuando se abran las instalaciones la práctica deportiva "no va a ser la misma", explicó Fernández que recordó que "como administración tendremos que aplicar protocolos y ellos como clubes también".

En la reunión Fernández pidió la colaboración de los clubes para que la transición sea lo más fácil posible porque considera que su actitud es fundamental para el desarrollo del deporte en una situación muy delicada. Recalcando la necesidad de que envíen a sus asociados un mensaje de prudencia y rigor. Garantizamos que cuando se abran se hará con las máximas condiciones de higiene para que sus usuarios no corran ningún peligro.

Comentarios