Derbi con sabor a revancha

El Poio Pescamar vuelve a encontrarse con el Burela en el comienzo de la segunda vuelta esta vez en A Seca, un terreno en el que las rojillas acostumbran a mostrar su mejor versión
2020011114345148952
photo_camera Andrea Feijoo en el partido del Poio contra el Zaragoza. GONZALO GARCÍA

Después de vencer en los octavos de final de la Copa de la Reina al Ourense Envialia, el Poio Pescamar regresa a la liga para retomar la segunda vuelta de la temporada contra el Burela Pescados Rubén.

Este nuevo derbi es uno de los reencuentros más esperados para el conjunto conservero, quién vio como su marcador sumaba la primera derrota liguera en su enfrentamiento del pasado mes de septiembre en Vista Alegre.

En esta ocasión, el Poio ejercerá de anfitrión y recibirá al Burela en A Seca, esta tarde, a las 20.00 horas (TVG2). Los locales tienen la oportunidad, no sólo de remontar el resultado de la primera vuelta, si no de acercase más al segundo puesto que el Burela ocupa en la clasificación.

Para el derbi de esta tarde, Raúl Jiménez contará con toda su plantilla a excepción de Antía, que continúa recuperándose de su lesión de rodilla. Andrea todavía está en duda por unas molestias que acarrea en la pierna, pero en principio no se perderá el esperado encuentro.

El Poio buscará seguir la racha de nueve partidos que acumula sin perder entre liga y copa, además de dar revancha a esa primera jornada en la que tuvieron que empezar contra uno de los aspirantes más fuertes para alcanzar el título.

Con 32 puntos y ocupando la cuarta plaza de la tabla, el conjunto rojillo es actualmente el tercer equipo más goleador de la categoría y sólo tres puntos lo separan del tercer puesto que defiende el Ourense Envialia.

Por su parte, el Burela, únicamente sumó un empate y una derrota en la primera vuelta, lo que lo ha llevado a ser segundo. El equipo dirigido por Julio Delgado traerá de vuelta al pabellón de A Seca a dos jugadoras que defendieron la camiseta del Poio durante varias temporadas: Jenny Lores y Ale de Paz.

Ambas disputaron el primer encuentro liguero contra su anterior equipo y se mostraron muy emocionadas al reencontrarse con sus antiguas compañeras.

Con la ilusión que el Poio se presenta al encuentro y siendo consciente de que se enfrentan a uno de los rivales más duros de la liga, el conjunto de Raúl Jiménez espera dar la sorpresa y comenzar el año con buen sabor de boca. Sin duda alguna, los dos equipos darán a los aficionados un auténtico espectáculo.

Raúl Jiménez: "Tenemos posibilidades, en casa somos fuertes"
El entrenador del Poio Pescamar afronta el encuentro de esta tarde con optimismo, afirmando que el equipo tiene "posibilidades porque en casa somos fuertes y todos los que han pasado por aquí han sufrido".

Raúl Jiménez afirmó que para el partido de hoy, las rojillas serán "fieles a lo que nosotros hacemos en los entrenamientos. Seguiremos con una fuerte e intensa defensa y con convicción a la contra, como hemos hecho durante estas últimas semanas".

A pesar de ser consciente de la dificultad, Raúl apuesta por su equipo y garantiza que se dejará la piel para conseguir el triunfo. "Al Burela lo felicitaremos si gana, pero les vamos a dar mucha guerra", sentenció. 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios