Un derbi para no descolgarse de las primeras posiciones

El Poio Pescamar visita este sábado a un Ourense Envialia con problemas defensivos ▶ Un triunfo permitiría a la escuadra conservera seguir en la zona alta tras caer ante el Futsi Navalcarnero
Antía Pérez conduciendo el balón contra el Cidade das Burgas. DAVID FREIRE
photo_camera Antía Pérez conduciendo el balón contra el Cidade das Burgas. DAVID FREIRE

El Poio Pescamar se enfrenta en la tarde de este sábado (19.30 horas, Pabellón Paco Paz) contra el Ourense Envialia, con el objetivo de volver al sendero de la victoria, tras la dura derrota hace dos jornadas - la última fue de descanso para el Poio- contra el Futsi Atlético por 6-1. El partido se podrá seguir a través de la TVG2.

El conjunto poiense se presenta a esta octava fecha con positivismo y consciente de que necesita volver a sumar tres puntos para no descolgarse en la pelea por las primeras posiciones de liga. Además, llega con grandes noticias, tras la recuperación de la cierre Carol Agulla, que ya ha podido entrenar con el resto del equipo durante la semana.

Por lo tanto, Silvia Aguete será la única baja para este encuentro, aunque ya se encuentra en la última fase de recuperación y espera poder contar con ella para la próxima semana. A fecha de hoy, el conjunto conservero es el tercer clasificado con diez puntos, a seis del liderato, tras cosechar tres victorias, un empate y una derrota. Las pupilas de Manu están mostrando un gran nivel en ambos lados de la pista, lo que les está permitiendo ganar con solvencia sus partidos, a excepción de la derrota, donde se vieron superadas por el Futsi en un día negro.

Por otro lado, el Ourense, llega con una jornada menos disputada a consecuencia del Covid, ocupa la sexta plaza liguera. El cuadro ourensano es una buena plantilla que no ha arrancado de la mejor forma. A pesar de sus dos victorias por 0-1 y 4-6 ante el Teldeportivo y Leganés, no pudo plantar cara a los dos primeros clasificados, el Futsi y el Roldán. Contra ellos cayó por 2-5 y 3-0 respectivamente. Un dato a tener en cuenta para ser optimistas con una posible victoria del Poio.

El derbi gallego será también el reencuentro de muchas caras conocidas. Antía Pérez, Iraia, Ana Rivera y Luci vuelven a la que fue su casa. Mientras, la pontevedresa Jenny Lores volverá a verse las caras con el Poio Pescamar, al igual que Andrea Feijoo e Iria Saeta, rojillas el pasado curso. Por lo tanto, las cartas están marcadas en ambos frentes.
 

Manu Cossío: "Podemos ganar a cualquier equipo"

El actual entrenador del Poio Pescamar conoce bien al rival y reconoce que "nos esperamos un partido igualado, contra un equipo que tiene una plantilla para pelear por los puestos de arriba, pero podemos ganar a cualquiera".

Un rival que se caracteriza por su estilo ofensivo, al contar en su plantilla con grandes goleadoras como Andrea Feijoo. Aún así, Manu comenta que "el Ourense llega con bajas importantes y este año está mostrando ciertas carencias deportivas que hay que aprovechar".

Por lo tanto, su equipo debe mejorar la actuación de hace quince días en Navalcarnero.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios