El derbi del morbo para empezar

El Pontevedra recibirá en el debut liguero al Compostela, equipo desde el que han recalado dos de los fichajes más importantes de la entidad esta temporada 
undefined
photo_camera Rufo trata de chutar ante un jugador del Compostela. DAVID FREIRE

El primer calendario de la historia de Segunda RFEF deparó un duelo con cierto morbo en el debut para el Pontevedra. Y es que el conjunto de la Boa Vila jugará su primer partido en la historia de la categoría ante el Compostela, un equipo en el que ha pescado durante este verano. David Soto y Brais Abelenda, dos de los fichajes más importantes para la nave que dirigirá Ángel Rodríguez, llegan directamente desde San Lázaro, donde también entrenó en los últimos años Yago Iglesias, que fue serio candidato al banquillo de Pasarón. Precisamente el estadio a orillas del Lérez acogerá el derbi, previsto para el primer fin de semana de septiembre (sábado 4 o domingo 5).

El Compostela será la primera piedra en el camino de las 34 que tendrá que superar el PCF en pos del ascenso, según dictaminó un calendario que fue distribuido a lo largo de la tarde de este martes por la RFEF. En las instalaciones federativas se había sorteado durante la mañana el orden de partidos de Primera RFEF y se anunció que en las horas siguientes se haría público (sin acceso al proceso de sorteo) el almanaque de los cinco grupos de la categoría inmediatamente inferior.

Tras el primer derbi del curso, el Pontevedra tendrá que medirse a dos madrileños: el Móstoles Universidad Rey Juan Carlos y el Leganés B. Ante el primero de los dos deberá completar su primera salida. El conjunto granate cerrará el primer mes de competición visitando al Bergantiños y recibiendo al Arenteiro.

El Arosa jugará contra los granates el 28 de noviembre en A Lomba

Para más adelante quedarán los últimos duelos ante equipos gallegos. A finales de octubre será el Coruxo quien visite Pasarón (jornada 9). Y el 28 de noviembre, el estadio de la Boa Vila volverá a acoger un nuevo derbi. En este caso, será el esperadísimo duelo ante el Arosa SC. Una semana después, Ángel Rodríguez volverá a Langreo. Y tras recibir al Ceares, el PCF acabará la primera vuelta visitando el Estadio Helmántico y recibiendo al Palencia Cristo Atlético.

De este modo, el equipo de Pasarón sabe que en la penúltima jornada de competición podría vivir un duelo decisivo ante el Salamanca -el otro equipo que apunta a favorito, a día de hoy- y que cerrará la temporada regular en Palencia.

Por su parte, el Arosa arrancará su andadura en Segunda RFEF con un duelo con sabor a Tercera. Y es que el conjunto arlequinado recibirá en la primera jornada al Arenteiro, otro recién ascendido del grupo gallego. A Lomba acogerá el duelo con el Pontevedra el 17 de abril del 2022 y el Bergantiños será, en casa, el último rival de la temporada.

Comentarios