lunes. 21.06.2021 |
El tiempo
lunes. 21.06.2021
El tiempo

El derbi de la necesidad

Pombo durante una acción en el partido de ida en O Gatañal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Pombo durante una acción en el partido de ida en O Gatañal. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Cinco puntos separan al Cisne y al Cangas en la tabla y el duelo de este miércoles es una ocasión de oro, para dos equipos que llegan con una racha negativa, de no perder el tren de la salvación
En una semana clave para el Dicsa Modular Cisne en la pelea por la permanencia, la primera parada será el derbi de este miércoles ante el Frigoríficos, un duelo marcado por la necesidad de ambos de puntuar para poder seguir con vida.

El conjunto de Nacho Moyano tiene la situación más de cara que los pontevedreses, pero en el encuentro en un derbi marcado por las emociones y las necesidades, la tortilla puede darse la vuelta en cualquier momento.


Puntos: el Cangas más cerca

El Dicsa Modular Cisne llega a este derbi de alta necesidad en la última posición de la tabla clasificatoria con 7 puntos en su casillero, todos ellos logrados en la primera vuelta del campeonato. Una victoria en el derbi le permitiría colocarse con 9 por encima de Villa de Aranda y, pese a tener muy lejos aún el corte de la salvación, aumentar su motivación de cara al resto de la temporada y los encuentros aplazados.

En este terreno el Frigoríficos se encuentra mejor colocado ya que, pese a que es antepenúltimo, suma 12 puntos en su casillero y se encuentra a solo dos del Sinfín, equipo que marca la salvación. Una victoria en el derbi le permitiría superar a Nava y empatar con los cántabros, con quienes se verán las caras en dos semanas.


Racha: el Cisne a cero en 2021

Tanto los pontevedreses como los de O Morrazo llegan a este encuentro después de una dolorosa derrota en la última jornada. El Cisne cayó en casa ante el Logroño (21-33), mientras que el Cangas hizo lo propio el pasado viernes ante el Granollers (29-18).

La derrota ante el Logroño fue la quinta para el Dicsa Modular dese que comenzó el 2021, en un año marcado por una nuevo confinamiento y en el cual aún no ha conseguido puntuar.

El Cangas, por la contra, empezó el año con dos victorias: Atl. Valladolid y Puerto Sagunto (aplazado de la primera vuelta) y un empate ante el Bidasoa. Desde ese momento la racha se truncó y, pese a estar atravesando un gran momento de forma y con grandes sensaciones, acumula cinco derrotas seguidas (Benidorm, Villa de Aranda, Puente Genil, Cuenca y Granollers).


Puntos para afrontar finales

Si hay algo que marca la gran importancia de los dos puntos que hay en juego en el derbi pontevedrés de Asobal es que, tras este partido, ambos conjuntos tendrán que enfrentarse a otros duelos que serán clave para la pelea por la permanencia.

Tras el derbi de este miércoles el Dicsa Modular Cisne visitará al Nava (domingo a las 16.00 horas) y la semana siguiente recibirá en casa al Guadalajara, equipo que tiene un colchón de dos puntos sobre el descenso, pero que continúa cerca del peligro. El Cangas, por su parte, tras el derbi tendrá que recibir en casa a un todopoderoso Ademar León (que también visitará Pontevedra el día 7) y después viajará a Cantabria para enfrentarse al Sinfín y recibirá en O Gatañal al Puerto Sagunto.

Dos puntos en juego que pueden suponer un paso adelante para la permanencia o hundirse más en el precipicio.

El derbi de la necesidad
Comentarios
ç