Un derbi de Plata para resarcirse

A tres días del encuentro, los técnicos del Cisne y el Novás, Jabato e Isma Martínez, analizan el enfrentamiento gallego, que en la primera vuelta acabó en victoria para los de O Rosal

Click en las imágenes para leer las entrevistas
Texto Jabato DAVID FREIRE BandaIsmael Martínez

La ciudad del Lérez será testigo este domingo de un nuevo derbi gallego de balonmamo. Si ya el pasado mes de diciembre las calles de la ciudad pontevedresa se llenaron de un gran ambiente deportivo en el partido de Asobal entre el Condes de Albarei Teucro y el Frigoríficos del Morrazo, este fin de semana la Boa Vila volverá a gozar de nuevo gracias al partido de División de Honor Plata que enfrentará al Cisne Colegio Los Sauces y el Acanor Atlético Novás. Además, el Pabellón Municipal de Pontevedra volverá a ser el escenario escogido para celebrar este esperado derbi, del que se espera un gran espectáculo para todos aquellos amantes del balonmano.

A tres días del encuentro, que será a las 12.15 horas y será retransmitido por la TVG2, los entrenadores de ambos equipos, Jabato e Isma Martínez, hacen un análisis de la situación que están viviendo en liga esta temporada hasta esta jornada y del partido de este fin de semana, que se prevé que abarrotará las gradas del Municipal, tanto de aficionados cisneístas como del Acanor Atlético Novás.

SITUACIÓN. Por una parte, el Cisne Colegio Los Sauces llega al derbi viviendo una auténtica situación de "crisis". Los pupilos de Jabato todavía no han sumado una victoria en el 2019 y enlazan seis jornadas sin ganar. Aún así, el entrenador manchego se muestra muy optimista de cara al encuentro de esta jornada y considera que «es otro partido y una nueva batalla». 

Lo cierto es que el calendario de 2019 no está siendo muy favorable para el conjunto pontevedrés. El año lo comenzó con una visita a Zamora contra uno de los equipos llamados al ascenso, de nuevo, a Asobal. La primera vuelta la cerró con la visita del Nava, otro de los favoritos, y empezó la segunda con el duelo ante el Amenabar Zarautz en el Municipal, que acabó en empate. Además, la pasada jornada visitó al Barcelona Lassa "B", otro de los bloques fuertes de la categoría. El Cisne tendrá la oportunidad de volver a la senda de la victoria en el encuentro ante el Atlético Novás que, a pesar de que en la primera vuelta se lo llevaron los de O Rosal por 41-31, fue un encuentro que se convirtió en un punto de inflexión para los pontevedreses. Desde ese duelo fueron hacia arriba.

Por otra parte, el Atlético Novás llega a este encuentro precipitándose peligrosamente a la zona de descenso. Los de O Rosal ocupan la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria, a solo un punto del descenso. Aún así, durante la primera vuelta de la clasificación han sabido plantar cara y no dejarse llevar por el miedo del recién ascendido.

Comentarios