El derbi, en la segunda jornada

El Teucro comenzará la liga visitando al Zamora mientras el Cisne recibirá al Novás  El torneo arrancará el 26 de septiembre y repetirá el formato del curso anterior
Imagen de uno de los derbis entre Teucro y Cisne dispurtados la temporada 2019-20. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Imagen de uno de los derbis entre Teucro y Cisne disputados la temporada 2019-20. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Un derbi madrugador y tempranero, eso es lo que tendrán los aficionados del balonmano pontevedrés la próxima temporada ya que el sorteo del calendario de División de Honor Plata para el curso 2021-2022 ha decidido que el primer encuentro entre el Club Cisne Balonmano y la Sociedad Deportiva Teucro se dispute en la segunda jornada liguera, el día 2 de octubre, tan solo siete días después del inicio del curso, y cuyo encuentro de vuelta se disputará el 19 de diciembre, la última jornada antes de navidad.

Los dos conjunto pontevedreses, encajados en el Grupo A de la categoría, ya conocen como será su temporada y será el equipo blanco el que arranque la liga en casa mientras que el bloque de Irene Vilaboa lo hará a domicilio. El Cisne inaugurará el curso recibiendo en casa al Acanor Atlético Novás, un primer derbi provincial que dará comienzo a la temporada 2021-2022 que será la antesala del derbi pontevedrés. El Teucro, por su parte, arrancará el año lejos de la Boa Vila ya que en el primer encuentro liguero tendrá que visitar al Balonmano Zamora, equipo con el que se ya se vio las caras en la pasada temporada.

En el final de la primera fase El Teucro terminará ante el Guadalajara, en casa, y el Cisne ante el San Pablo

La primera fase de la competición finalizará el fin de semana del 27 de febrero y los papeles se intercambiarán. El Teucro finalizará la fase en casa recibiendo al Guadalajara, uno de los cuatro conjuntos descendidos de la Liga Asobal, mientras que el Cisne lo hará en tierras castellano leonesas visitando al San Pablo Burgos, que está formando un equipo para intentar estar en la zona alta.

Otra jornada a tener en cuenta será la número 5 ya que será en ella cuando el Teucro se vea las caras con el Atlético Novás.

CALENDARIO BALONMANO

Con respecto al formato de competición se repetirá el que ya existía el pasado curso en la segunda categoría nacional. Los 20 equipos se dividirán en dos grupos y disputarán una primera fase a ida y vuelta con 18 jornadas.

Una vez finalizada los cinco mejores equipos de cada grupo pasarán al Grupo Ascenso y el resto al Grupo Descenso arrastrando los puntos y goles cosechados ante el resto de rivales de su grupo y enfrentándose contra aquellos equipos con los que no jugaron en la primera fase, en otra competición a doble vuelta.

Al término del campeonato liguero los dos mejores equipos ascenderán a la Liga Asobal mientras que los cinco peores descenderán a Primera Nacional.

REACCIONES. Sobre el Grupo A y el "no tener la potestad de elegir a los rivales que nos gustaría tener" el técnico del Cisne, Javier Fernández Jabato aseguró que "tenemos desplazamientos asequibles por lo que a nivel operativo va a ser más sencillo el hecho de viajar", pero que también es cierto que "el nivel del grupo es muy muy alto y nos han tocado muchos rivales llamados a estar arriba".

Desplazamientos asequibles y un grupo corto que hacen que los dos derbis se celebren en las dos primeras jornadas de la competición. "El calendario es cuestión del azar y el hecho de haber dividido la categoría hacen que juguemos este tipo de partidos antes de lo esperado", destaca el técnico manchego que afirma que antes de llegar a eso hay "que hacer una buena pretemporada".

SD Teucro | Joshua Rau, primer fichaje
La Sociedad Deportiva Teucro anunció ayer la incorporación del guardameta Joshua Rau que se convierte en el primer fichaje para la próxima temporada en el conjunto de Irene Vilaboa.

El portero alemán, de 22 años de edad, llega procedente del Sispal Handbol Marratxi, conjunto mallorquín que milita en Primera Nacional y donde Rau estuvo jugando la pasada temporada.

Antes de comenzar su andadura en España el guardameta, que comenzó a jugar al balonmano cuando tenía 13 años, visitó las camisetas del KSV Ajax Köpenick y el Füchse Berlin. Además se proclamó campeón de Alemania en tres ocasiones con el Fütshe en la categoría juvenil.

El nuevo portero teucrista destaca por "su flexibilidad y reflejos en lanzamientos de corta distancia", tal y como afirma el propio club pontevedrés en su comunicado y llega a la Boa Vila "agradecido" y con la idea de "ayudar al club a lograr sus objetivos trabajando duro en mí mismo y mejorando".

Rau se convierte así en la primera incorporación del proyecto del Teucro para la próxima temporada y llega tan solo unos días después de que el club anunciase el adiós de Federico Wermbter y que ya ha renovado a gran parte de su plantilla del pasado año.

Comentarios