Un derbi para sorprender

El Marín regresa a lo grande del parón con su visita al Pescados Rubén Burela, tercero ▶ Las de Ramiro Díaz buscan asentarse en la tabla
En el partido de ida en A Raña, el Burela se impuso por 1-5. GONZALO GARCÍA
photo_camera En el partido de ida en A Raña, el Burela se impuso por 1-5. GONZALO GARCÍA

Asentarse en la zona media de la clasificación, firmar la permanencia y poner el foco en la Copa Galicia. Ese es el objetivo de un Marín Futsal que regresa a la competición tras el parón europeo con un reto mayúsculo delante: su visita al Pescados Rubén Burela (Vista Alegre, 18.30 horas). Las marinenses se enfrentan al tercer clasificado de Primera Federación. Un equipo que en el duelo de ida en A Raña sentenció con un contundente 1-5 y ante el que el Marín buscará sorprender. Con seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso, la escuadra que dirige Ramiro Díaz encara la recta final con el objetivo de lograr la tranquilidad que le permita centrarse en la competición copera.

No lo tendrá nada fácil en el regreso de la liga ante un Burela que es el segundo máximo anotador de la categoría, con 108 dianas, tan solo superado por el líder, el Futsi Navalcarnero (111). Antes del parón, las lucenses cayeron derrotadas ante un rival directo en la zona de play-off, el Melilla Sport Capital Torreblanca (2-1). Así, el Burela tratará de resarcirse ante un Marín que por su parte buscará aprovechar las debilidades del rival para sacar rédito en una de las pistas más cotizadas de Primera Federación. Consciente de que el Burela llevará "el peso del partido", el técnico del Marín  mostró confianza en sus pupilas en el análisis previo al encuentro. "En un parón sueles bajar un poco el pistón, pero hemos entrenado con regularidad y bastante fuerte", afirmó.

Un enfrentamiento que, más allá de la liga, servirá al Marín para conocer mejor al que será su rival en la primera final de la Copa Galicia que disputará el conjunto blanquiazul. Un partido "que siempre te va a dar pistas", como afirmó Díaz, y al que las marinenses llegan sin complejos y con dos recién proclamadas campeonas de Europa en sus filas: Silvia Aguete y Ale de Paz. 

Comentarios