Gonzalo Carró cree que la presión del derbi recae sobre el Cangas

Nacho Moyano, por su parte, pide "tranquilidad" a los suyos para evitar un exceso de motivación
Gonzalo Carró. ADP
photo_camera Gonzalo Carró. ADP

El club Cisne recibe este miércoles al equipo de Cangas do Morrazo en un derbi marcado por las urgencias de ambos equipos por conseguir un triunfo que le permita mantenerse en la pelea por eludir el descenso.

El equipo pontevedrés es colista de la liga Asobal después de encadenar siete derrotas seguidas y no haber ganado en la segunda vuelta, mientras que el Frigoríficos del Morrazo cierra los puestos de descenso tras estancarse en los doce puntos, cinco más que sus vecinos, con sus últimas cuatro derrotas.Gonzalo Carró, pivote del Dicsa Modular Cisne, no dudó en calificar de "final" el partido que este miércoles enfrentará a su equipo con el Frigoríficos do Morrazo, quien, a su juicio, viajará a Pontevedra con "la presión de ganarpara no complicarse su futuro en la liga Asobal.

"Tienen ellos más que perder que nosotros, es un club histórico y está por encima nuestra en la clasificación. El Frigoríficos tiene la obligación de ganar este partido, vienen con esa presión y eso puede ser un punto a nuestro favor", declaró el jugador del Cisne en rueda de prensa.

Carró: "Tienen ellos más que perder que nosotros, es un club histórico y está por encima en la clasificación"

No obstante, Carró admite que para su equipo es un partido "a vida o muerte" porque su situación clasificatoria —colista con siete puntos, a otros tantos de la salvación— no les deja "otra opción" que derrotar al Frigoríficos.

"Para nosotros es una final, hay que ser realistas. Mirando la clasificación ya sabemos que nos jugamos algo más que dos puntos", insistió el pivote, para quien las opciones del Cisne pasarán por "minimizar" las pérdidas de balón y evitar los fallos de lanzamiento "por no trabajar las acciones".

MOYANO. El entrenador del Frigoríficos del Morrazo Cangas, Nacho Moyano, afirmó este martes que su equipo deberá "minimizar" las pérdidas de balón y mantener el nivel defensivo de los últimos partidos para ganar al Dicsa Modular Cisne.

"Defensivamente tenemos que estar muy serios, y en ataque será fundamental evitar las pérdidas de balón para que no nos hagan gol fácil. Si conseguimos cumplir esas dos premisas tendremos muchas opciones de quedarnos los dos puntos", comentó el técnico del Frigoríficos.

El preparador madrileño no esconde que se trata de un partido "especial" porque la mayoría de los jugadores de ambos equipos son de la provincia, por eso apeló a la "tranquilidad" para evitar un exceso de motivación que pueda ser perjudicial para sus intereses.

Moyano: "Queremos ganar para salir del descenso, no pensamos en el Cisne"

"Queremos ganar para salir del descenso, no pensamos en el Cisne", subrayó Moyano, para quien el choque de la primera vuelta en O Gatañal no vale de referencia porque desde entonces su equipo ha crecido "muchísimo".

"En aquel partido no estuvimos a la altura de nuestras expectativas, fueron muy superiores sobre todo a raíz del minuto 25", indicó el preparador del Frigoríficos, que tiene a toda la plantilla disponible salvo el extremo Carlos Vilanova

Comentarios