miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Derrota agridulce del Poio, "El Universidad de Alicante impuso un ritmo muy alto al partido"

Charo se lamenta de una ocasión fallada. (Foto: Alba Sotelo)
Charo se lamenta de una ocasión fallada. (Foto: Alba Sotelo)

El Poio Pescamar FS ha perdido hoy ante el Universidad de Alicante por seis goles a dos. Sin embargo, la derrota es menos dolorosa al saber que los demás resultados de la jornada le beneficiaron y logró la permanencia matemática en la máxima categoría del fútbol sala femenino en España.

El Universidad de Alicante jugaba en su cancha y sabía como se movía el Poio en la pista, por lo que buscó sus artimañas para ganar, las utilizó y le salió bien. Así, las valencianas impusieron un ritmo de partido muy alto, quitándoles el balón a las rojillas y creando múltiples ocasiones de gol. De hecho, se adelantaron muy pronto, en el minuto dos, con una jugada personal de Andrea, que cedió el balón a Paula, y esta lanzó al segundo palo sin fallar.

Con el Universidad de Alicante dominando el partido, el Poio Pescamar solo lo intentaba mediante contraataques y rápidas transiciones. Aún así, las alicantinas no conseguían aumentar distancias y fue Ceci quien desde fuera del área consiguió el tanto del empate. Pero la alegría no duraría mucho en las filas del conjunto dirigido por Marcio Santos, ya que tan solo un minuto después Andrea conseguía anotar el segundo para las locales.

Reacción insuficiente

En el segundo tiempo el Poio intentó llevarse el partido. Marcio hizo cambios en su equipo, dio entrada a Carmen en la portería y jugadoras como Paloma y Yoli tuvieron más minutos de los habituales.

De esta forma, las rojillas recuperaron el dominio del balón y adelantaron su línea de presión. Aún así, el Universidad de Alicante estaba mucho más centrado y se aprovechó de los contraataques para desequilibrar el partido.

En el minuto 21 llegó el tercer gol local, otra vez Paula conseguía batir la portería rojilla sin que su protectora pudiese hacer nada por evitarlo. Pero la cosa no quedaría así y Claudia hizo el segundo tanto para el Poio al robar un balón y finalizar sin problemas su jugada individual.

Con el 3-2, el Poio todavía tenía opciones de sacar algún punto de un partido que se pondría muy en contra poco despues. Así, en solo dos minutos el Universidad de Alicante pondría el 5-2, con goles de Paula y Amelia. La victoria y el empate ya parecían imposibles, pero no tiró la toalla Marcio Santos e intentó el juego de cinco. Esto tampoco funcionó y en el último minuto el árbitro pitó unas manos a Elena (que se llevó tarjeta amarilla por esa acción) y el consecuente penalti fue anotado por Andrea.

En definitiva, fue un partido para olvidar pero con una derrota que sabe mejor al saber que el objetivo principal de la temporada, la permanencia, ya se ha alcanzado. Ahora, el Poio volverá al Pabellón de A Seca para enfrentarse al Burela Pescados Rubén, un derbi que las rojillas tienen ganas de llevarse por lo que fue el partido de la primera vuelta (a punto estuvo el Poio de llevarse los tres puntos). Aquí volverá a estar presente la afición, que apoyará a su equipo en uno de los últimos partidos de la temporada.

Derrota agridulce del Poio, "El Universidad de Alicante impuso un...
Comentarios