59-65. Un desacertado Peixegalego sucumbe en A Raña

El Obradoiro Ames gana el partido aplazado de la jornada 7 y supera en la tabla al conjunto marinense
El Peixe no estuvo afortunado este jueves. ANXO LORENZO
photo_camera El Peixe no estuvo afortunado este jueves. ANXO LORENZO

El Mundioma Ence Marín Peixegalego cayó derrotado en A Raña, en partido aplazado, ante un Obradoiro Ames que le supera en la tabla clasificatoria y le deja con balance parejo de victorias y derrotas, 5 y 5, tras un choque en el que al equipo de Javi Llorente le lastró su 19 de 54 en tiros de campo, con hasta 13 tiros libres enviados al limbo.

El cuadro marinense arrancó mandando en el marcador en los primeros instantes, aunque un parcial 2-8 del conjunto obradoirista le dio la iniciativa en el tanteador. Cardito, con un triple, permitió al Peixegalego volver a adelantarse, pero Bocca, que se iba a los 7 puntos por entonces y acabaría con 22 como máximo anotador del encuentro, respondió con otra bomba desde los 6,75 metros (12-14, min. 7). El envite se mantuvo parejo hasta los instantes finales de ese período inicial y Stefanuto pudo haber dejado todo en tablas. Pero erró un tiro libre y una vertiginosa transición de Varela situó un 15-18 antes de la primera pausa.

El conjunto marinense alternó acciones desde fuera, como una de De Benito, y balones dentro a Hogan, muy discreto en el partido, en el inicio del segundo parcial. A ambos equipos les costaba anotar, incluso desde la línea de personales. Stefanuto se decidió a tomar el mando de las operaciones y comandó un parcial 7-0 que dio la máxima ventaja hasta entonces al Peixegalego (27-22, min. 17). No hubo continuidad y varios tiros libres de Bocca volvieron a poner el resultado en un pañuelo. Una canasta de Van Wijk cerraba unos primeros veinte minutos de mínimos (29-26).

El mismo Bocca rompió el precinto de las canastas en el tercer periodo, aunque lo que vino luego fue un parcial 8-0 de la escuadra de Llorente, que le daba su máxima renta del encuentro (37-28, min. 23). Parecía el momento para marcharse en el marcador y, en cambio, pasó todo lo contrario. El Obradoiro Ames respondió con un 1- 10 que le ponía por delante tras un triple de Guillermo González (38-39, min. 26). El Peixegalego sólo encontraba la vía de los tiros libres para perforar el aro rival, como hizo Van Wijk.

Ficha técnica
59.- Mundioma Ence Marín Peixegalego: De Benito (5), Stefanuto (21), Bello, Hogan (3) y Van Wijk (18) -quinteto inicial-, Filgueira (5), Cardito (5), Paz (2), Román, Casal y Malvar.

60.- Obradoiro Ames: Bocca (22), Guillermo González (9), Pérez (3), Souto (8) e Isaac (3) -quinteto inicial-, Diahame (6), Harguindey (3), Cambón, Grela (2), Serra (6), Varela (3) y Sama.

Árbitros: Esteban Domínguez y Friol González (Colegio gallego). Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Isaac (min. 39).

Incidencias: Pabellón Municipal A Raña. 225 espectadores. Partido aplazado de la jornada 7 en el grupo A-B de la Liga EBA.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios