Un desafío mayúsculo para el Dicsa Modular Cisne

El conjunto pontevedrés, sin margen de error, visita hoy la pista de una de las sensaciones de la Liga Asobal, el Bada Huesca
Olek Nekrushets festeja un gol en el partido del miércoles. RAFA FARIÑA
photo_camera Olek Nekrushets festeja un gol en el partido del miércoles. RAFA FARIÑA

Desafío mayúsculo para el Dicsa Modular Cisne, que está obligado a reaccionar este sábado frente al Bada Huesca, que defenderá la tercera plaza ante el equipo con el inicio su escalada en la clasificación en el mes de octubre.

Necesita el Cisne reencontrarse con la victoria después de cinco derrotas seguidas y una distancia de seis puntos sobre la permanencia que lo ha dejado sin margen de error, antes de disputar el derbi contra el Frigoríficos del Morrazo, que podría ser su sentencia definitiva en caso de no puntuar este fin de semana.

Ni los refuerzos invernales -Olek Nekrushets, Ángel Iglesias y Valadao- han servido de revulsivo para un equipo que ha entrado en una preocupante dinámica, con derrotas abultadas lejos de su pista que lo han hundido en el último puesto de la clasificación.

No parece, no obstante, el Huesca el mejor rival para iniciar la remontada, pues el conjunto dirigido por Nolasco está firmando una brillante temporada, con sólo tres derrotas -dos de ellas ante el intratable Barça- en sus últimos trece partidos ligueros.

Para el Huesca el partido es la oportunidad de consolidar la tercera posición que ostenta. El triunfo del pasado miércoles en la pista del Benidorm ha reforzado al equipo oscense y le ha devuelto la moral que perdió en la Copa donde fue apeado en un mal partido por el Ademar León.

Para el entrenador del equipo aragonés, José Francisco Nolasco, su equipo tendrá que jugar un buen partido si quiere llevarse la victoria y ha avisado de que no tienen que fijarse en que el rival es colista para evitar relajaciones.

"No podemos menospreciar al rival porque vaya último y tendremos que hacer las cosas bien y un buen partido para sacarlo adelante", ha advertido.

Sobre el Cisne ha señalado que llegará a Huesca a ponerles las cosas difíciles y que sus jugadores nos se pueden relajar porque su rival ha fichado nuevos jugadores.

"El Cisne tiene jugadores con calidad y experiencia y además se ha reforzado con tres jugadores importantes que le dan un mayor potencial, ya que tiene calidad y experiencia, y nos lo pondrán complicado. Vendrán a dejarse aquí la vida", ha advertido.

El partido, correspondiente a la jornada 24 de Liga, se disputa a las 19.30 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca con arbitraje de Fernanda Espino y Víctor Navarro.

Intención y emotividad
En el Cisne nadie habla de última oportunidad, ni de final, pero el propio entrenador reconoce que es una situación clasificatoria compleja.
"Tenemos que remar todos y la intensidad es innegociable", aseguró el técnico blanco que añadió que "da igual que hayas jugado bien la primera parte que si veo que no hay ese punto de agresividad que necesita esta categoría, jugará otro", aseguró después del partido del miércoles contra el Anaitasuna.

Partido especial
El de este sábado es un encuentro con tintes emotivos para dos jugadores del cuadro blanco, en concreto para el portugués de origen ucraniano Olek Nekrushets que está cedido en el Cisne por parte de la formación oscense y para el pivote Gonzalo Carró que militó durante tres campañas en el Huesca, a donde recaló procedente del Teucro.

Situación diferente
El partido de la primera vuelta en Pontevedra fue un punto de inflexión para el Huesca.

Comentarios