Deslumbrando en el tapiz

Gran nivel en la segunda jornada del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de clubes y autonomías que contó con las actuaciones especiales de Carolina Rodriguez y Sara Llana
Gimnastas realizan figuras ante el atento público en la segunda jornada del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de clubes y autonomías
photo_camera Gimnastas realizan figuras ante el atento público en la segunda jornada del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de clubes y autonomías

El segundo día de competición volvió a traer a lo mejor de la gimnasia rítmica española. En el Palacio de Congresos y Exposiciones de Pontevedra, la constancia y perseverancia se vio reflejada en las elevadas puntuacions que las chicas lograron del jurado. Carácter, desparpajo y emoción son los tres adjetivos que marcaron el pase por el tapíz de las ritmiqueras en este segundo día del Campeonato de España de clubes y Autonomías.

Se contó también con las actuaciones especiales de las estrellas Carolina Rodríguez y Sara Llana, que protagonizaron el momento más dulce de la jornada.

La cita volvió a dar comienzo de nuevo a las 9.00 horas para acoger a las diferentes federaciones participantes. En el primer turno de mañana se estrenaron las categorías infantil en modalidad de pelota, júnior de mazas, benjamín de pelota y ML y Alevín de aro.

Los movimientos en el aire, grios y contorsiones de las gimnastas volvieron a hacer las delicias de un público entregado.

129 ejercicios en la mañana dieron como resultado una clasificación de Infantil Pelota para Olatz Rodríguez, Paula Serrano y Alba Dunkerberck, en júnior mazas Ainhoa del Olmo, Saioa Aguirre y Paola de Castro, en benjamín pelota Daniela Tejera, Sofía Álvarez y Ana Rosa Tocino, en benjamín manos libres Daniela Tejera, Sofía Álvarez y Marta Fernández y en alevín aro Valeria Trijuegue, Inés López y Natalia Guerra.

Tras las actuaciones del turno de mañana se dio el descanso para comer y reponer fuerzas hasta las 16.00, hora a la que volvió a retomarse el espectáculo. En este turno de tarde se ejecutaron 151 ejercicios que dejaron en las tres primeras posiciones en categoría infantil mazas a Olatz Rodríguez, María Año y Helena Andrei, en júnior pelota a Laura Torres, Saioa Aguirre y Gala Gallo, en alevín manos libres Elisabeth Molina, Zara Boijlifa y Saray Manchón y, por último, en sénior mazas brillaron Andrea Pozo, Leticia Batista y Laura Crespo.

Las competiciones estuvieron especialmente reñidas, las gimnastas contaban con mucho potencial y muchas obtuvieron notasbrillantes por parte del jurado, como es el caso de Andrea Pozo que deslumbró con un 13,817.

El momento más emotivo del día se vivió a las 18.35 y 19.00 horas con la exhibición de Sara Llana García, integrante de la Selección Nacional Sénior Individual y miembro del Club Ritmo, y Carolina Rodríguez Ballesteros, primera gimnasta del país, dos veces olímpica, diez veces campeona de España Absoluta, décima del mundo y también miembro del Club Ritmo. Las jóvenes deslumbraron el el tapíz dando muestra de su calidad técnica ante el asombro del público. Al término de su participación firmaron autógrafos entre sus seguidores.

Tras la segunda jornada, hoy tiene lugar el día más importante del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de clubes y autonomías. Tras los dos días de competiciones previas tienen lugar las finales para poner fin al evento. Hay un club gallego representando a cada una de las categorías y se espera un lleno absoluto en el pabellón.

Nervios y emoción entre las chicas a la espera de la última jornada. Todas las participantes quieren corresponder con el trabajo realizado y que ello se refleje en los resultados.

Comentarios