Desmenuzando al 'coco'

Bea Mateos analiza a un Futsi que llega este sábado a Marín como líder con pleno de triunfos ►La ex de Burela ganó varios títulos ante su próximo rival
Bea Mateos (izquierda) levanta la Copa de la Reina del 2019 que el Burela ganó al Futsi. AEP
photo_camera Bea Mateos (izquierda) levanta la Copa de la Reina del 2019 que el Burela ganó al Futsi. AEP

Fue capitana de un ogro en el panorama nacional del fútbol sala femenino, algo que le llevó a ganar tres ligas y cuatro Copas de la Reina, estas últimas de manera consecutiva. Bea Mateos (Salamanca, 1987) logró tocar el cielo con el Burela Pescados Rubén, en muchas ocasiones jugándose el todo por el todo contra el Futsi Atlético Navalcarnero, el otro gran monstruo de España y un equipo al que se medirá de nuevo este sábado, aunque ya sin la protección de la camiseta naranja.

Y es que el Marín Futsal afronta este sábado (17.00 horas) la visita del actual e intratable líder de la máxima categoría, un Futsi que este curso solo sabe ganar. Y con contundencia, porque ha marcado 51 goles y tan solo ha recibido siete en ocho encuentros. Unos datos que asustan, pero coherentes en función del poderío de su plantilla, que Mateos desmenuza.

Un equipo con recursos

El Futsi Atlético es un all star, con futbolistas de nivel en todas las parcelas. A Mateos se le propone que defina, a cuatro de sus referencias, actualmente con mucho peso en la selección española bicampeona de Europa. Sobre Ana Luján, la capitana, destaca su "buenísimo uno para uno, su velocidad y su toma de decisión". Acerca de Irene Córdoba, "su juego de espaldas y su gol". Mientras, de María Sanz pone en valor también el acierto que tiene de cara a puerta y el hecho de que "siempre está en el sitio correcto". Por último, sobre Marta Valbuena, rival de Silvia Aguete en la portería de España, se queda con su "muchos reflejos y el buen manejo del balón con los pies".

Vane Sotelo, el fichaje

A su tremendo equipo, el Futsi Atlético Navalcarnero ha sumado este año a la killer ourensana Vane Sotelo. La ex de Alcorcón fichó el pasado curso por la entidad rojiblanca, pero una lesión de rodilla le impidió aportar. Esta temporada ya ha regresado. Y lo ha hecho con todas las de la ley. "Este año ya con la selección ha demostrado que vuelve a un gran nivel y es la chica gol", opina Mateos. Sin embargo, todo apunta a que la pívot no estará en Marín por una lesión que la ha apartado de la concentración que España hará la próxima semana.

¿Cómo ganar al Futsi?

Preguntada por cómo se le puede ganar al Futsi, Bea Mateos no tiene una receta evidente, aunque apela a la lógica: "Creo que todo el mundo sabe que contra el Futsi no te puedes relajar ni un minuto. Hay que tener tu mejor día para poder sacar algo contra ellas. Es necesario estar concentradas los 40 minutos".

Un recuerdo imborrable

Por último, Mateos rememora su partido más imborrable contra el conjunto madrileño: "Todos los partidos contra ellas son especiales. Pero si me tengo que quedar con uno, me quedo con el partido en Burela de la Copa de la Reina 2019. Creo que ese partido fue especial y emocionante a más no poder con un buen final".

Comentarios