Despedida temprana del Cisne Los Sauces de la Copa del Rey

Cede ante un BM Nava con oficio pese a la aportación de Álex Chan, Javi Vázquez y Marko Antelj

Linhares intenta lanzar ante la presión de un jugador del Viveros Herol BM Nava. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Linhares intenta lanzar ante la presión de un jugador del Viveros Herol BM Nava. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Club Cisne Los Sauces se queda en la cuneta de la Copa del Rey a las primeras de cambio. Bien es cierto que por la entidad del rival, el BM Nava, se presumía un partido complicado. De poco valieron las exhibiciones ofensivas de Alex Chan o Pablo Gayoso, el buen hacer desde los siete metros de Javi Vázquez o el buen porcentaje de paradas de Marko Antelj. El rival, con jugadores tan destacados como el meta ex Asobal Yeray Lamariano, una primera línea de lujo con Casado, Kisilev o Brakocevic, dejó constancia de su sello balonmanístico con cierta ayuda arbitral.

Tras el 4-4 de salida, el bloque asturiano tomó la iniciativa con buenas aportaciones tanto de sus latelares como de su pivote (Vidal). Álex Chan fue el que mejor leía la defensa rival acompañado de Javi Vázquez, que volvió a ser letal en los lanzamientos de penalti (hizo 5 de 5). Los desajustes defensivos permitieron a los visitantes, que tenían en Adrián Rosales a otro estilete, llevar siempre el dominio en el electrónico. El Cisne Los Sauces vivió casi exclusivamente de la primera línea y de Marko Antelj, que hizo sus seis paradas en la primera mitad.

Los cisneístas tenían que trabajar más y mejor la defensa para intentar meter mano a un BM Nava con mucha sabiduría en ataque. Yeray Lamariano empezó a emerger en la portería rival y del 14-16 se pasó al 14-18. Era una desventaja complicada de reducir. La defensa visitante fue dura y exigente y los árbitros alguna que otra vez la permitieron sin sanciones. Casado, en una rápida transición, puso el 16-21 que parecía la condena, pero los locales no se vinieron abajo y Gayoso y Leiras hicieron el 18-21 que permitía soñar. El punto culminante de la remontada con Antelj, de nuevo entonado, llegó cuando Alex Chan y Guillerme Linhares pusieron el 20-21 y el 21-22 y Javi Vázquez, en un siete metros, puso el electrónico en empate a 22.

El BM Nava no se asustó: Adrián Rosales puso el 22-23, error en el ataque local y Bernabeú no perdonó: 22-24. Otra precipitación en ataque del Cisne no la dejó escapar el bloque adversario, y Kisilev marcó el 22-25. Una acción ofensiva del visitante Bernabéu, que parecían unos pasos claros, los árbitros no la apreciaron e incluso Jabato, exaltado, se ganó la cartulina amarilla. Antelj hizo un paradón pero valió de poco, llegó otra pérdida y Kisilev machacó (23-26). Lamariano sí estuvo acertado en el siguiente ataque cisneísta y D"Antino no tuvo piedad: 23-27.

De poco valió que Novás hiciera dos paradas y que Javi Vázquez marcara desde el extremo, porque Llopis no fallaba desde siete metros: 25-29. A falta de tres minutos era una condena segura.

Ficha técnica:

Club Cisne Los Sauces: Marko Antelj; Igor Dos Santos, Alex Chan (7), Miguel Simó, José Leiras (2), Pablo Gayoso (5) y Guilherme Linhares (2) -siete inicial-, Juan Novás (ps), Pablo Picallo, Javi Vázquez (6,5 penalti), Álvaro Preciado (1), Dani Ramos (1), Álex Conde y Pereiro (1).

Viveros Herol BM Nava: Sánchez; Casado (4), Virseda (4), Nicola D"Antino (1), Adrián Rosales (5), Filipe Vidal (4), Kisilev (6) -siete inicial-, Yeray Lamariano (ps), Colomer, Seara, Ajo, Villagran, Rodríguez, Darío Ajo Martín (1), Alonso (1), Llopis (4, 3 penalti), Brakocevic, Moreno y Bernabeu (1).

Árbitros: Sánchez y Gómez. Excluidos Igor Dos Santos, José Leiras y Pablo Gayoso; y Adrián Rosales, Moreno, Andrés Alonso y Kisilev.

Marcador de cada cuarto: 2-3, 4-6, 5-8, 9-10, 10-12, 12-14; descanso; 14-17, 16-21, 1-21, 22-23, 23-26, 25-31, final.

Incidencias: Eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey de balonmano jugada en el pabellón del CGTD. Buena entrada.

 

Comentarios