El cierre de la temporada de atletismo gallego tendrá lugar por octavo año consecutivo en el Centro de Tecnificación Deportiva de Galicia, en Pontevedra, desde las seis de la tarde.
El Club Atletismo Rías Baixas organiza, de la mano del Concello de Pontevedra y el CGTD, entre otros, el que será un evento todavía más especial que los anteriores al tratarse del único realizado masivamente con más de 400 atletas de toda Galicia, entre los que no faltarán ninguno de los campeones y campeonas de la comunidad.
El optimismo de cara a esta octava edición reina en el club, pues se espera que, debido a la gran preparación de los corredores de cara al campeonato de España que se celebra en dos semanas, se batan varios récords gallegos que llevan, en algún caso, más de cinco años vigentes, como son el 150 o el 300 metros.
Uno de los máximos alicientes que presenta la octava edición de la fiesta del atletismo gallego será la presencia del triple campeón de España absoluto, Jean Marie Okutu, que puede estar ante la última competición de su vida en esta cita.
Desde el club destacan con ilusión la participación del pontevedrés David Vicente, que se encuentra ante una de sus últimas oportunidades de acceder al europeo que se disputará en Israel en tan solo tres semanas. Para ello intentará conseguir la marca mínima en la prueba de 110 metros valla que se disputará en este evento. También acudirán atletas de gran nivel como Jacobo Soler, Javi Gracia, Andrea Pais, Eugenia Gil o Hugo Casañas, subcampeón de España en lanzamiento de disco sub 16.
Por primera vez en toda España, se llevará a cabo una prueba de relevo mixto 2x220 con modalidad chico-chica o chica-chico en la que participarán 30 equipos.