Ya llevaba dos semanas en línea, pero el teléfono de Brais aún no había vuelto a sonar. Fue Charles, el otro goleador del curso, quien descolgó su móvil para dejar al de Val do Dubra frente a Mino. El ocho, con suspense y algo de fortuna, acabó introduciendo el balón en la portería del Algeciras.
El gol de Brais, no obstante, no fue el gran protagonista de la semana. "Me gustaría darle una normalidad absoluta a una cuestión tan atípica y a una semana tan atípica como esta, donde tendríamos que estar celebrando la victoria de este nuevo míster", comentó Juan Señor cuando en la rueda de prensa del viernes se le preguntó por la reincorporación de Libasse Guèye. Porque, pese a lo dantesco de la situación concerniente al senegalés, la liga no ha tenido a bien detenerse para que los pontevedreses procesaran el último capítulo de una historia que los servicios de streaming, a falta de su resolución, tendrían que plantearse comprar más pronto que tarde. La competición continúa y, pese a la última victoria, el Pontevedra comenzará su partido de hoy como colista, a siete puntos de la salvación.

Lo hará frente al Linares de Alberto González, cuya última mala racha ha convertido su situación deportiva en una incógnita: se encuentran, ahora mismo, a siete puntos del playoff y ocho por encima del descenso. El partido de esta tarde, por tanto, les servirá de guía para saber a dónde deben dirigir su mirada en el último tramo de la temporada.
El conjunto jienense, un ejemplo de coralidad, ha mojado su pólvora en el último mes y tan solo Hugo Díaz ha podido aportar su cuota goleadora -lo hizo ante el Ferrol, en el único punto conseguido por el Linares en las pasadas cuatro jornadas-. El propia Díaz (6 goles), junto a Samu Corral (7 goles), Fermín López (5 goles) y Álex Sancris (3 goles y 8 asistencias), componen un frente de ataque tan fructífero en su global como improductivo en la actualidad.
El capitán Rodri, por detrás de ellos, será quien lleve la brújula de un equipo que ha perdido el norte y que necesita recuperarlo cuanto antes. Un norte que, a horas de saber si ha sido por casualidad o por causalidad, ha vuelto a vislumbrar el Pontevedra del recién llegado Señor. Pasarón, en su segundo partido consecutivo, querrá evitar vivir un nuevo día de la marmota y enlazar así dos victorias por primera vez en lo que va de curso. Una petición, a estas alturas, ya de obligado cumplimiento.
Primera vuelta: Samu Corral decidió un partido que ya olía a empate en el Municipal de Linarejos
Corría el minuto 87 cuando un cabezazo de Samu Corral rompía el resultado gafas que hasta entonces había imperado en el Linares - Pontevedra. Los granates, por entonces con Antonio Fernández al frente, se iban de vacío de Linarejos y confirmaban su preocupante arranque de curso.
El entrenador local: Juan Señor
"Los futbolistas me han demostrado que puedo seguir creyendo en ellos hasta el final"
"No es que el rival no me importe, sabemos quién es y qué perfiles presenta, pero me fijo infinitamente más en mi equipo"
El dato: 1 gol a favor
Este es el más que insuficiente botín que acumula el Linares en sus últimos cuatro choques. Los de González llevan dos partidos sin ver puerta, tras el gol de Hugo Díaz que ayudó a sumar un punto ante el Ferrol. El Pontevedra, por su parte, cuenta con tres dianas en el mismo lapso de tiempo.
Bajas: Javi Robles se perderá el encuentro por sanción
El almeriense, quien vio la roja ante el Algeciras, no podrá formar parte de la lista de Señor. Salvo sorpresa, el preparador tampoco podrá contar con Yelko, además de un Araújo lesionado de larga duración. Volverá, tras sanción, el defensa Luis Martínez. En el rival, Mawi es baja por tarjetas.
La estadística: 41 tantos
Estos son los goles que ha encajado el Linares en lo que va curso. Un dato que sorprende al, por ejemplo, contrastarlo con el del equipo granate: los pontevedreses, pese a ir colistas, han encajado 9 goles menos que su rival de esta tarde. Como contrapunto, cómo no, el Linares ha anotado literalmente el doble de goles que el conjunto lerezano (38 a 19).