El día de los menos habituales en Pasarón

Luismi valoró positivamente la participación en el juego de sus futbolistas ► "Estoy contento por el trabajo que han hecho y su integración", dijo

Eder y Pibe ante una ocasión durante el encuentro del miércoles. RAFA FARIÑA
photo_camera Eder y Pibe ante una ocasión durante el encuentro del miércoles. RAFA FARIÑA

Luismi apostó el miércoles por los menos habituales para disputar el choque ante el Escobedo de Copa RFEF. Era la oportunidad para que los fichajes del mercado invernal empezasen a tener minutos y a demostrar el nivel con el que han llegado a Pontevedra. El técnico aseguró estar contento con el trabajo de sus hombres, pese a que no hicieron uno de los mejores encuentros del curso.

"No es que hubiéramos estado muy finos en el partido, no metimos mucho ritmo", comentó Luismi. El técnico explicó que todo eso "no solo por el campo, sino por todos los futbolistas nuevos que no han jugado juntos en competiciones anteriores. Pablo López era la primera vez que jugaba con nosotros y Eder lleva nada trabajando con nosotros. Complementando todo, no fue todo lo bien que queríamos". No solo ellos dos fueron una novedad en el once, sino también Pibe, que no había tenido minutos hasta ahora con el conjunto granate.

Era difícil demostrar nada en el césped de Pasarón, que por algunas zonas era un auténtico barrizal. Pese a ello, los dos equipos se dispusieron sobre el terreno de juego para intentar dar un paso adelante en la eliminatoria de la Copa RFEF. No fue un buen día para los granates, que no lograron generar todo el peligro que les hubiese gustado.

"Tenemos que hacer una valoración positiva porque queríamos dar minutos a los menos habituales, que los nuevos se acoplen al equipo y que fuese un premio para la base", explicó Luismi.

Pibe, jugador del Pontevedra CF: Me he visto bien, aunque todavía me falta un poco de ritmo. Además, el campo no estaba para mucho

Al entrenador del Pontevedra CF no le extrañó el rendimiento de sus hombres individualmente. "Los conocemos y sabemos lo que pueden dar. Estoy contento con el trabajo que han hecho y la integración de los jugadores, han sido partícipes del juego, tuvieron personalidad para ser protagonistas y mantener el balón, pese a que no saliera todo lo bien que quisiéramos. Necesitan terminar de acoplarse y coger ritmo de competición", explicaba.

Sobre el encuentro del miércoles, Luismi dejó claro que la eliminatoria "queda abierta. ¿Qué puede pasar? Tenemos opciones de pasar porque cualquier empate con goles nos vale. A partir de ahí, veremos cómo van estas dos semanas de liga para poder valorar y ver qué equipo sacar allí (en Cantabria). Aún así, va a ser muy difícil, porque jugamos allí, en un campo al que ellos están acostumbrados y nosotros nos tenemos que adaptar a las condiciones que nos presenten. Tenemos que intentar afrontarlo de la mejor forma posible".

VIAJE LARGO. La eliminatoria de Copa RFEF se decidirá en Escobedo, un municipio cerca de Santander. Por lo tanto, no será un viaje demasiado cómodo para los granates. De hecho, está previsto que vayan y vuelvan el mismo día del encuentro, pese a que todavía faltan dos semanas (se celebrará, en principio, el 21 de febrero).

Son unas seis horas de viaje en autobús de ida y otras seis de vuelta. El cansancio acumulado podría penalizar al Pontevedra CF en liga, pero eso no preocupa a Luismi, que añadió que "yo quiero sacarle el lado positivo a esto. El partido de ayer (por el miércoles) vino bien para que los nuevos tuviesen minutos y se puedan acoplar a los compañeros, acogiendo la idea de juego que tenemos. También ha sido bueno para los que venían de lesión, para que puedan competir, porque no es el mismo ritmo que en un entrenamiento".

Pibe tiene claro que hay muchas posibilidades de pasar, aunque ellos son un equipo que juega al límite y allí no será fácil

Luismi insistió en que "lo valoro positivamente. El viaje no deja de ser un incordio, porque son muchas horas, pero hay que ver lo bueno, ya que para los que no juegan es la oportunidad para tener minutos". Además, el técnico añadió que "siempre quieres competir y ganar. Eso es lo que queremos inculcar a los jugadores; sea en la competición que sea siempre tenemos que ir a por la victoria".

PIBE. El jugador volvió al Pontevedra este invierno y lo hizo para dar soluciones en ataque. El extremo, que también puede jugar de punta, se vistió el miércoles la camiseta granate por primera vez en esta nueva etapa y comentó que "me he visto bien, aunque me falta todavía un poco de ritmo. Además, el campo no estaba para mucho, ya que ni se podía jugar".

En lo que respecta al trabajo que han realizado hasta el momento, comentó que "le doy una buena valoración" y asegura que "me encuentro bien y con muchas ganas" de jugar en partido de liga y no solo en la Copa. Asimismo, comentó que para conseguir la victoria ante el Escobedo "nos faltó un poco más de intensidad, sobre todo a la hora de mover el balón más rápido".

Sin embargo, Pibe tiene claro que "hay muchas posibilidades de pasar, aunque ellos son un equipo que juega al límite y allí no será fácil". Para ese duelo de vuelta todavía quedan dos semanas y el extremo podría tener su oportunidad en liga este fin de semana. Cabe recordar que el centrocampista Kevin sigue de baja, por lo que los movimientos en el once de inicio podrían dar la oportunidad a este futbolista de salir de inicio.

Comentarios