Diario de Pontevedra, la casa del deporte

El periódico pontevedrés renueva por séptima temporada consecutiva su programa de Equipos HQR!, con el que patrocina a cerca de medio centenar de clubes y eventos ►El programa ha beneficiado a más de cien entidades
Dirigentes y jugadoras de los clubes firmantes del programa del patrocinios de Diario de Pontevedra
photo_camera Dirigentes y jugadoras de los clubes firmantes del programa del patrocinios de Diario de Pontevedra

Diario de Pontevedra y el deporte forman un matrimonio indisoluble. Su relación de respaldo mutuo se renueva temporada tras temporada y se transmite, entre otros proyectos, con el programa Equipos HQR!, que en la campaña 2015-2016 beneficia a 35 clubes y tres federaciones y que está abierto a la incorporación de nuevas entidades y actividades.

Los clubes ejecutan estos convenios desde el 1 de octubre y el miércoles fueron firmados por los representantes de las entidades y el consejero ejecutivo de Diario de Pontevedra, Antonio de Cora, ante el director del rotativo, Pedro Pérez Santiago. «El deporte está en nuestro ADN», aseguró Antonio de Cora ante los representantes de la mayoría de los clubes, porque «queremos que nos sintáis y sepáis que estamos a vuestro lado», prosiguió, para recalcar que «somos conscientes de las dificultades actuales y, por ello, hacemos un esfuerzo mayor».

Evaristo Portela Director del GD Super Froiz. «El patrocinio de Diario de Pontevedra para el Grupo Deportivo Supermercado Froiz es un orgullo»

Al programa de patrocinio y de colaboración se suman esta temporada nuevos entidades, como el Club Ciclista Marín, Thunder Team, Mercantil sección deportiva, CD Pinarium o el Saraiba de Poio de gimnasia. Además, a lo largo de la temporada se irán sumando otras entidades o eventos. Equipos HQR! nació en septiembre de 2009 con la finalidad de canalizar el respaldo a los clubes de la comarca. De esa manera se triplicó el número de clubes beneficiados del patrocinio o colaboración de Diario de Pontevedra. En estas siete temporadas más de 100 clubes han recibido la ayuda de este programa, un apoyo que no solamente es económico, a través de publicidad, sino que también es logístico, de asesoramiento y de implicación con programas como el de Voluntarios HQR!, como quedó patente en diferentes competiciones.

Carlos González Presidente del Marcón Atl. «El patrocinio de Diario de Pontevedra es muy importante para un club como el nuestro»

De la importancia del acuerdo habló Juan Carlos González, presidente del Marcón Atlético, que dijo ser «muy importante a nivel de todas las actividades que realizamos, además de que se involucre con nosotros sobre todo con la información deportiva que realiza de todas las categorías y el resumen que realiza los lunes en el suplemento HQR!».

Como en las seis temporadas anteriores, el proyecto de Equipos HQR! no es cerrado, sino que se podrán ir incorporando más clubes a lo largo del año. Los representantes de las diferentes entidades escenificaron el pasado jueves en las inmediaciones del convento de San Francisco la unión que existe entre este periódico y los clubes pontevedreses.

 Emilio Álvarez CTM Monte Porreiro «Significa mucho. Ayuda al fomento del deporte»

Félix Álvarez Presidente del Pontevedra RC Para nosotros significa una mayor difusión de nuestro deporte»

Una unión que genera un agradecimiento enorme, según Evaristo Portela, director del GD Supermercados Froiz. «Es un orgullo, porque es el diario de nuestra casa y con tanto rango en Pontevedra. Tengo que agradecer el apoyo y la cobertura que da al deporte. Hay poca prensa en España que lo haga. Es un orgullo llevar el nombre de Diario de Pontevedra por España y por fuera del país. Estoy muy agradecido al Diario, de verdad».

Félix Álvarez Presidente del Pontevedra «RC Para nosotros significa una mayor difusión de nuestro deporte»

El consejero ejecutivo de Diario de Pontevedra hizo hincapié en el acto en que para este periódico «siempre ha sido muy importante el deporte. Creo que en esta última etapa se ha dado un plus informativamente en el día a día».

Comentarios