Siete días de aventuras al aire libre

Cabeza de Manzaneda acogió el pasado lunes la primera jornada de la segunda tanda del HQR!Camp

CampusHQR (1)

La multiaventura ya está aquí. Después de llegar a Cabeza de Manzaneda el pasado domingo, el lunes se iniciaron las actividades de la segunda tanda del HQR!Camp, llamado "De la naturaleza a la aventura".

Cerca de 40 niños y niñas llegaron con grandes expectativas de pasarlo bien el pasado domingo al campamento, que en esta edición se ubica en Cabeza de Manzaneda y que tiene como temática principal los deportes vinculados a la naturaleza.

Para dar comienzo al campamento, los monitores organizaron una serie de juegos de bienvenida para que los niños se sintieran lo más a gusto posible y también para que los acampados se fuesen conociendo entre ellos.

El lunes tuvo lugar la primera jornada del campamento, divida por la hora de comer. Durante la mañana, los acampados practicaron escalada, kickboxing, algo de actividad en la piscina y, por último, pelota canadiense, un deporte de lo más divertido en el que dos equipos luchan intensamente por alcanzar las zonas de anotación.

 Escalada, kickboxing y natación fueron algunas de las actividades más populares

Los acampados se fueron a comer para recuperar fuerzas de cara a lo que les esperaba por la tarde, y una vez con las pilas cargadas de energía los monitores dividieron a los niños y niñas en grupos distintos para una mejor organización.

La parte de por la tarde fue mucho más intensa para los pequeños aventureros, con una serie de actividades basadas, por ejemplo, en la supervivencia o la orientación con brújula, en las que la protagonista fue siempre la naturaleza.

Supervivencia, orientación y tiro con arco las actividades estrella de la tarde

De tal forma, la tarde comenzó con una serie de nociones básicas sobre tiro con arco, un deporte que no es el más sencillo para los más pequeños pero sí uno de los que más disfrutan los jóvenes cuando realmente son capaces de practicarlo. Al tiro con arco le acompañaron otra sesión de kickboxing, un parque multiaventura y BTT (ciclismo en montaña), uno de los deportes favoritos de los pequeños aventureros debido a la gran afición de muchos de ellos a andar en bicicleta.

Para este martes, los monitores tienen preparado un taller de igualdad, una iniciativa de lo más importante para que estas nuevas generaciones crezcan teniendo conciencia de las necesidades de igualdad en todos los ámbitos. Además, este año se incorpora por primera vez un circuito de karts, algo de lo más innovador en los campamentos de verano y que será una de las actividades que más llame la atención y que más tiempo perdure en el recuerdo de estos pequeños aventureros.

Talleres de igualdad y karts, las nuevas apuestas del campamento

A este circuito le seguirán un torneo de partidos de bádminton, tanto en dobles como individual, y un torneo de tenis con las mismas dos disciplinas.

Un partido de rugby, el colofón

Pero como seguro que habrá aventureros que no tengan demasiada a la afición a los deportes de raqueta, la jornada de este martes tiene como colofón un partido de rugby entre dos equipos en los que se dividirán los participantes; así como un poco de equitación con caballos a través del paisaje natural de Manzaneda. El colofón perfecto al segundo día de un campamento variado y divertido.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios