Tres días en los que el Peixegalego decidirá el ascenso a la LEB Plata

El CB Marín Ence Peixe Galego abre este viernes la Fase Final de Ascenso ante el CB Azuqueca en el Pabellón de A Raña ► Los otros rivales serán Valencia CB y CB Terra L’ Alfas alicantino

Llega la hora de la verdad. De nada vale haber sido líder y campeón de la Conferencia A-B con treinta partidos ganados al que hay que añadir el triunfo conseguido el pasado 5 de mayo cuando venció al Igualatorio Cantabria Estela. El CB Marín Ence Peixe Galego asume ahora en tres días todo lo que ha ido masticando en los casi nueve meses anteriores de competición. Llega la fase de ascenso a la LEB Plata. Una clasificación exigente porque en tres partidos se decide quien tendrá billete deportivo para la LEB Plata la próxima campaña. Partidos en los que no vale fallar porque se podría dar ventaja a cualquiera de los otros tres rivales presentes en esta fase en Marín.

La formación que dirige Javi Llorente se la juega para ver si gana el billete para la categoría de bronce del baloncesto español. Las sensaciones son buenas en función de lo hecho hasta la fecha y el equipo de pondrá toda la carne en el asador para conseguir el gran reto del ascenso.

Otro de los factores más destacados a explotar es el factor cancha. El Pabellón de A Raña se debe convertir en un hervidero de respaldo al bloque marinense. El cuerpo técnico y la plantilla ya lo saben porque ya tienen claro como se las gasta la afición "peixe", que nunca falla en estas citas trascendentales, y lo demostró en el partido de pasado 5 de mayo cuando llevó en volandas al equipo para derrotar al CB Estela de Cantabria.

Pero hay que echar un ojo a los tres rivales que llegan a Marín con la misma intención. El que parece será el gran rival de los "peixes" será el Isover Básket Azuqueca de Guadalajara, que acabó subcampeón de la Conferencia B y que lo define una plantilla cargada de mucha veteranía y con jugadores con sobrada experiencia en la EBA y en categorías superiores. El calendario también ha querido ser caprichoso y será el rival de este viernes en la primera jornada (21.00 horas). El base Álvaro Frutos (que ya ha jugado en LEB Oro y LEB Plata), máximo anotador del equipo, y el pívot Branislav Tomic (segundo máximo anotador y líder en los rebotes) mueven a un bloque en el que también son piezas importantes Agustín Morales, Carlos Hidalgo y Carlos García. Todo un gran examen para los marinenses a las primeras de cambio.

Javier Llorente, entrenador del CB Marín PXG: La plantilla tiene una buena dosis de confianza y sabemos el difícil examen que es: ahora es cuando no debemos fallar

El segundo rival es el CB Valencia, un equipo que tiene un amplio abanico de jugadores teniendo en cuenta que es el filial del Valencia Basquet, en el que llaman la atención sus dos jugadores más desequilibrantes en ataque: Luis Ferrando y Josep Puerto. Como tercer rival está el Terra Al"Fás PN Serra Gelada de la provincia alicantina comandado por Alejandro Rivas, su máximo anotador, y acompañado por los norteamericanos Anthony Jones y Udun Osakue, aunque su clasificación como cuarto al final de la fase regular de la Conferencia E invita a pensar que no tiene el mismo "caché" que los otros tres equipos presentes en esta fase de ascenso a la LEB Plata.

En definitiva, tres adversarios que no van a hacer concesiones y que intentarán poner en entredicho el posible favoritismo del conjunto marinense.

En la actualidad del bloque marinense, ninguna novedad. Javier Llorente cuenta con la plantilla al completo y ningún jugador arrastra molestias, favorecido por las dos semanas que ha tenido para preparar esta fase de ascenso, con la inclusión de Rodrigo Agraso. El técnico asegura que "sabemos lo que hemos hecho hasta la fecha pero eso ahora no importa. Lo que provoca es que la plantilla tenga una buena dosis de confianza y sabemos de sobre el difícil examen que supone esta fase de ascenso. Ahora es cuando no debemos fallar, así que vamos a por todas. El factor suerte será determinante además del factor cancha. Sabemos que va a estar de nuestro lado, la afición siempre se ha portado de forma extraordinaria y sabemos que contaremos con ellos; así que vamos a darlo todo sobre la cancha".

Sobre el primer rival de este viernes, el Isover Básquet Azuqueca, el máximo responsable de la plantilla tiene claro que "independientemente del nivel que atesora su base Álvaro Fruto y su pívot Tomic nos interesa llevar el ritmo de partido nosotros, no que lo lleven ellos. Tenemos que saber apretarles en todo momento y no dejar que impongan su juego ofensivo".

El choque se juega a las 21.00 horas en el Pabellón de A Raña de Marín, donde a las 18.30 horas debutan Valencia Basquet Club y el Terra Al"Fas PN Serra Gelada de Alfaz del Pi (Alicante). Todo una fiesta del básquet.

Título
Jornada 1 (Viernes)

Valencia BC-L Al’Fas A Raña 18.30 horas

Marín PXG-Azuqueca A Raña 21.00 horas
Jornada 2 (Sábado)

Azuqueca-Valencia BC A Raña 18.00

Marín PXG-L Al’Fas A Raña 20.00 horas
Jornada 3 (Domingo)

L Al’fas-Azuqueca A Raña 18.00 horas

Marín PXG-Valencia BC A Raña 20.00 horas

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios