El Dicsa Modular Cisne, al borde del descenso

El equipo pontevedrés es el único de la categoría que no ha puntuado en la segunda vuelta
Un lance del Cisne-Cangas. @ClubCisneBlaonmano
photo_camera Un lance del Cisne-Cangas. @ClubCisneBlaonmano

Nueve derrotas seguidas, las últimas dos ante rivales directos como el Frigoríficos del Morrazo y el BM Nava, han hundido al Dicsa Modular Cisne en el último puesto de la liga Sacyr Asobal, sin margen de error en la recta final del campeonato y con un pie y medio en la División de Honor Plata.

El equipo dirigido por Jabato es el único de los dieciocho de la categoría que todavía no ha puntuado en esta segunda vuelta de la competición, pese a que todavía no se ha enfrentado a los dos primeros clasificados, Barça y Bidasoa.

El Cisne cerró la primera vuelta con siete puntos, a dos del Frigoríficos, que marcaba la barrera de la permanencia, y a tres de Cantabria Sinfín y BM Guadalajara, duodécimo y decimotercero respectivamente.

La directiva que preside Santi Picallo realizó un esfuerzo económico para reforzar la plantilla con dos jugadores con experiencia en la categoría, el extremo derecho Ángel Iglesias y el internacional brasileño Guilherme Valadao, que se unieron al lateral izquierdo portugués Oleksandr Nekrushet, fichado a finales de noviembre.

Refuerzos que, de momento, no han contribuido a solucionar el problema ofensivo de un equipo que en sus últimos cuatro partidos no ha alcanzado en ninguno los 22 goles: contra Nava y Huesca se quedó en 19, en el derbi gallego en 20 y frente al Logroño sumó 21.

El Cisne tiene esta semana dos partidos, el miércoles contra el Ademar León y el sábado en Pontevedra contra el Guadalajara, para creer en una remontada como la protagoniza hace dos temporadas su vecino Frigoríficos del Morrazo o para certificar su descenso sólo un año después de su histórico salto a la élite del balonmano español.

Comentarios