lunes. 03.08.2020 |
El tiempo
lunes. 03.08.2020
El tiempo

Dicsa patrocinará al Cisne en su primera temporada en Asobal

Imagen de la presentación de Dicsa Modular como nuevo patrocinador del Cisne. GONZALO GARCÍA
Imagen de la presentación de Dicsa Modular como nuevo patrocinador del Cisne. GONZALO GARCÍA
Santiago Picallo agradeció la implicación de la firma que lidera Juan Ramírez

Tras meses de mucho trabajo para lograr un patrocinador principal que permitiese al Club Cisne Balonmano inscribirse en la máxima categoría del balonmano español, este viernes el presidente Santiago Picallo presentó a su fichaje estrella para la próxima campaña: la empresa de construcción Dicsa.

La entidad blanca se asoció con el grupo pontevedrés JRU para afrontar esta nueva etapa, por lo que la nueva denominación del equipo para la temporada 2020/2021 será Dicsa Modular Cisne Balonmano. Picallo aseguró que el nuevo patrocinador aporta gran "tranquilidad" a nivel económico para poder salir en la liga Asobal y agradeció el apoyo de la empresa que lidera Juan Ramírez por apostar por el deporte y, más concretamente, por embarcarse con el Cisne en esta nueva aventura.

Ramírez aseguró durante la presentación que su apuesta por el conjunto pontevedrés se debe a que la filosofía del club y la de la empresa son muy similares, ya que ambos son partidarios de potenciar la marca gallega y añadió que tanto para ellos, como para la ciudad, es un "orgullo" tener un equipo formado 100% por jugadores de aquí.

A priori la relación contractual se alargará durante una temporada. Sin embargo, Picallo destacó que "si las cosas van bien" espera que, de aquí a un año, puedan volver a sentarse para valorar alargar el contrato.

El presidente del Cisne, así como Gorka Gómez y Daniel Benavides, diputado de Deportes y Jefe del Servicio Provincial de la Xunta, destacaron que "pese a la crisis económica" que va a salpicar a las empresas en los próximos meses es de admirar que decidan embarcarse en una aventura así y que sigan apostando por el deporte en unos tiempos tan complicados.

OTRAS VÍAS. El Cisne Balonmano ya tiene patrocinador principal, cuyo logo irá estampado en el frontal de la camiseta, pero el club continúa trabajando en la búsqueda de otras entidades puesto que toda ayuda es poca.

Santiago Picallo aseguró que siguen "buscando apoyos" y que intentarán impulsar nuevas formas de marketing para, de esta forma, atraer inversores. "Intentaremos utilizar el Pabellón Municipal como pantalla para nuestros patrocinadores", afirmó el mandatario del club.

Algunas de las nuevas fórmulas que están estudiando, junto con el Concello de Pontevedra, son: la instalación de vídeomarcadores y pantallas de LED para dejar atrás las "míticas pancartas" y dar más proyección, así como tener patrocinadores especiales durante cada uno de los encuentros de la temporada.

Dicsa patrocinará al Cisne en su primera temporada en Asobal
Comentarios