El Dicsa Modular, a alimentar el sueño de la permanencia

El conjunto pontevedrés busca la sorpresa este martes (20.00 horas) ante el Granollers para aferrarse a sus opciones de alcanzar la salvación

Andrés Sánchez fue intervenido este lunes. DP
photo_camera Andrés Sánchez fue intervenido este lunes. DP

Casi todas las temporadas el calendario de la Liga Asobal es una locura, prácticamente imposible de poder seguir con cierta normalidad, pero en una campaña tan marcada por la pandemia del coronavirus esa condición alcanza su máxima expresión. 72 horas después de jugar, y ganar, al Guadalajara el Dicsa Modular Cisne vuelve a disputar un partido, en este caso frente al Balonmano Granollers en el Pabellón Municipal (este martes, a las 20.00 horas).

Un partido en el que el cuadro cisneísta espera dar continuidad a la victoria del pasado sábado para volver a engancharse a la pelea por la salvación, y para ello deberá superar a un Granollers que llega a Pontevedra lanzado tras ganar sus últimos cuatro partidos.

Su victoria ante el conjunto alcarreño, otro de los equipos que todavía no tiene asegurada su permanencia en la Liga Asobal, y las derrotas de Frigoríficos del Morrazo, Puerto Sagunto y Villa de Aranda dan vida a un Dicsa Modular Cisne que recuperaría el crédito perdido si gana este martes al Fraikin Granollers, en el partido aplazado en el mes de febrero por el brote de coronavirus que afectó a su plantilla.

Este partido, que fue aplazado por un positivo, corresponde a la jornada 19 y será la primera visita de los vallesanos al Cisne.

El Cisne está en un momento clave de la temporada. La victoria del sábado le ha dado aire.

Antonio Rama Rama, entrenador del Granollers, calificó el partido como una auténtica final para ambos equipos. "Será un partido durísimo. El Cisne está en una situación de cuenta atrás y saben que cada partido es una gran oportunidad. Estar en esta situación les convierte en un rival muy peligroso", afirmó este lunes.

El único antecedente es el partido de la primera vuelta, que fue el encuentro que inauguró la temporada. El Granollers derrotó a los pontevedreses, quienes no obstante estuvieron en la pelea por los puntos durante muchos minutos.

"En el partido de ida nos lo pusieron muy difícil. Además, seguramente el resultado final (27-21) fue un poco engañoso, con más diferencia de goles de la que realmente fue durante el encuentro", asegura el preparador catalán.

Para el encuentro de este martes, Jabato no contará con Andrés Sánchez, que es baja de larga duración tras operarse ayer de su grave lesión de rodilla, y Pablo Picallo que opta por descansar para minimizar en un futuro sus problemas físicos en la planta del pie derecho.

Comentarios