Diego Álvarez gana entre la lluvia

La primera etapa de la Transgalaica, celebrada en Cerdedo-Cotobade, estuvo marcada por las modificaciones que sufrió el recorrido debido a la dura situación climatológica
Un momento de la primera etapa de la XIV Transgalaica BTT Maratón. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un momento de la primera etapa de la XIV Transgalaica BTT Maratón. GONZALO GARCÍA

La Transgalaica BTT Maratón comenzó la primera etapa del 2024 de la misma manera que finalizó la edición de 2023, con Diego Álvarez (V Bikes Team) llevándose el triunfo.

Clasificación Transgalaica BTT Maratón

Sin embargo en la primera etapa de la edición de este año, que se celebró como es habitual sobre el suelo de Cerdedo-Cotobade, estuvo marcada por factores externos que influyeron en el devenir de la prueba y deslucieron la primera jornada de competición de este vibrante maratón. La situación climatológica adversa obligó a que la prueba tuviese que sufrir variaciones y es que la intensa lluvia que azotó hacía peligrosa la disputa de la carrera, que finalmente se llevó a cabo pero con un recorte del recorrido.

En los planes iniciales los participantes tenían que dar dos vueltas a un recorrido de 31 kilómetros, sin embargo la organización tomó la decisión de que se recortase a una sola vuelta para no tener que recurrir a la suspensión o aplazamiento de la prueba, una noticia que los participantes aceptaron y entendieron debido a la peligrosidad que escondía el recorrido con el frente de lluvia y viento.

Con este recorte de la prueba y luchando contra la lluvia y el viento que acompañó a los ciclistas, la XIV edición de la Transgalaica comenzó de la misma manera que finalizó la anterior. Si en la última cita de este maratón de BTT Diego Álvarez, en aquel momento Élite y en la actualidad Master 30, escribió su nombre en la historia tras imponerse en las cinco etapas de la prueba, este domingo volvió a firmar una victoria, como si el tiempo no hubiese pasado desde mayo de 2023 en Manzaneda.

Álvarez, que firmó su victoria con un tiempo de 1h11:43.206, estuvo acompañado en el podio por Daniel García y Manuel Casus, ambos del Club de Montaña Xesteiras. En el cuadro femenino la mejor de la jornada fue la élite-sub-23 Raquel Román (Bici Verde C.C.) seguida por Rebeca Muños (Montaña Xesteiras) y Cecilia Abal (Ribadumia C.C.)

Comentarios