martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

Diego Seoane, baja dos semanas

Diego Seoane (centro) en una de las sesiones de entrenamiento de pretemporada. GONZALO GARCÍA
Diego Seoane (centro) en una de las sesiones de entrenamiento de pretemporada. GONZALO GARCÍA
El lateral derecho, que abandonó el partido ante el Estradense con molestias, sufre una pequeña rotura fibrilar en 1/3 medio del cuádriceps  El club granate confía en una pronta recuperación y que pueda estar de vuelta en 15 días

Si hay algo que los entrenadores quieren evitar a toda costa en pretemporada son las lesiones inesperadas, sobre todo si se trata de jugadores que acaban de llegar al equipo y prometen firmar un gran año. Esto es a lo que tendrá que hacer frente Ángel Rodríguez en sus primeras semanas como entrenador del Pontevedra, después de que el club haya anunciado la lesión del lateral ourensano Diego Seoane, uno de los fichajes más sonados del mercado estival.

El martes, el club lerezano anunció a través de un comunicado oficial que el jugador granate sufre una pequeña rotura fibrilar en 1/3 medio del cuádriceps. Una lesión que mantendrá a Seoane alejado de los terrenos de juego las próximas dos semanas.

La noticia llega después de que el pasado domingo en el encuentro amistoso ante el Estradense, el jugador granate pidiera el cambio sobre el minuto 70 de partido, después de haber ingresado en el terreno de juego al comienzo de la segunda mitad.

Seoane sintió molestias físicas y prefirió abandonar el encuentro para prevenir una lesión mayor. Aunque Ángel Rodríguez trató de restarle importancia en la rueda de prensa posterior al partido en A Estrada, el club ha estado pendiente de la evolución del jugador estos últimos días y le ha hecho una ecografía para medir el alcance de la lesión.

El club espera una buena recuperación de Diego Seoane y que pueda volver a competir dentro de dos semanas

Tras ser sometido a varias pruebas médicas, finalmente la dirección del conjunto granate ha confirmado una pequeña rotura fibrilar que los médicos del Pontevedra estiman que mantendrá al jugador alejado de la competición las próximas dos semanas.

El conjunto lerezano espera que no haya complicaciones en la recuperación del lateral derecho y que en 15 días ya pueda volver a trabajar con el resto de sus compañeros.

Pese a adoptar una perspectiva optimista, la noticia de la lesión de Seoane ha caído como un jarro de agua fría en un equipo que parecía estar acoplándose con comodidad sobre el verde, incluso con la gran cantidad de caras nuevas que este año conforman el vestuario granate.

Seoane es una de las novedades más comentadas de este verano. El lateral derecho llegó a la Boa Vila después de firmar el pasado curso una gran campaña con el Racing de Ferrol.

Precisamente contra su ex equipo se verá las caras el Pontevedra el próximo domingo 8 de agosto (Pasarón, 19.00 horas) en la disputa del Trofeo Cidade de Pontevedra.

Este no será el único encuentro que se pierda Seoane, que tampoco podrá formar parte de la convocatoria que el próximo sábado en O Morrazo se juegue la primera eliminatoria de la Copa RFEF ante el Alondras (19.30 horas).

Se esperan muchas cosas de Seoane este año en Pasarón, aunque seguro que este alto en el camino no impedirá que el lateral muestre su mejor fútbol esta temporada con el Pontevedra.

Copa Federación | Entradas a cinco euros en O Morrazo
El nuevo Pontevedra de Ángel Rodríguez ya cuenta los días para su estreno en competición oficial. Será el próximo sábado 7 de agosto ante el Alondras CF en la primera eliminatoria de la fase autonómica de la Copa Federación (O Morrazo, 19.30 horas).

Los aficionados granates podrán animar a su equipo en el campo de O Morrazo, ya que el rival publicó este martes en su cuenta oficial de Twitter que habrá entradas disponibles por cinco euros, gratis para los abonados del Alondras y los menores de 18 años.

Aunque no será el debut del conjunto granate en esta temporada, ya que los pupilos de Ángel se vieron las caras con el Estradense en un amistoso el pasado domingo, sí será la primera vez que este Pontevedra se juegue algo en el terreno de juego.

El club de la Boa Vila dejó buenas sensaciones en su primer partido de pretemporada. Y es que aunque al equipo le costó llegar a portería –los granates no acertaron a marcar hasta el minuto 84–, finalmente cerraron el encuentro con una ventaja de dos goles a cero.

Además, Ángel Rodríguez decidió dar confianza a los futbolistas de la cantera, que compiten esta pretemporada con el primer equipo buscando hacerse un hueco en la plantilla. No decepcionaron los más jóvenes, a los que el técnico granate sigue teniendo en cuenta para futuros compromisos.

El Alondras, primer obstáculo a batir en esta Copa Federación, llega a su primer encuentro de pretemporada con un equipo renovado al completo. El club de O Morrazo ha registrado en este mercado estival casi tantas bajas como nuevos fichajes, hasta una docena. También el cuerpo técnico presenta caras nuevas, con José Tizón como entrenador del club cangués.

Diego Seoane, baja dos semanas
Comentarios