"La diferencia de dinero en los premios se debe al número de equipos inscritos"

Polémica en Bueu por un torneo en el que los premios eran diferentes para la categoría masculina y femenina ► El Colectivo Feminista Pontevedra ha criticado la situación

Premios del torneo de Bueu. FACEBOOK (CULTURAL DEPORTIVA BELUSO)
photo_camera Premios del torneo de Bueu. FACEBOOK (CULTURAL DEPORTIVA BELUSO)

Los torneos de fútbol 7 tras acabar la temporada son una tradición. La Cultural Deportiva Beluso, de Bueu, celebra este 21, 22 y 23 de junio su novena edición. Una competición que hasta la fecha se había desenvuelto sin problemas pero que en los últimos días ha saltado al centro de la polémica.

El motivo: la diferencia económica entre los premios para la categoría masculina (500€ para el primer clasificado) y femenina (250€ para las campeonas del torneo).

El presidente de la asociación Antonio Castro, 'Toñín', ha explicado en declaraciones a este medio que esta situación se debe únicamente "a la cantidad de equipos inscritos" de una categoría y otra. Añade que "se le está dando demasiado bombo al asunto". 

Desde el Colectivo Feminista Pontevedra han criticado en su Facebook que "se eres un equipo formado por HOMES e quedas no primeiro posto, gañas 500 euros. Se eres un equipo de MULLERES, e quedades de primeiras gañades 250 euros. Ou sexa, se eres muller mereces a metade do que lle dan a un home por facer exactamente o mesmo. Para inscribirte se eres home pagas 150 euros; se eres muller, 120 euros (Nada proporcional dado que sendo muller gañarías a metade, e sendo coherentes a inscripción feminina tería que ser en todo caso a metade tamén)".

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios