miércoles. 12.05.2021 |
El tiempo
miércoles. 12.05.2021
El tiempo

"Si digo que no me voy contento, miento. Pero debimos marcar más"

Luisito, durante un partido. ADG MEDIA
Luisito, durante un partido. ADG MEDIA
El técnico de Teo salió feliz por la victoria, pero es consciente que no pueden perdonar tantas ocasiones

El entrenador del Pontevedra, Luisito, estaba "muy contento" por la victoria conseguida en el feudo del Covadonga. "Primero porque era un partido trampa y después porque la superficie del terreno de juego me daba un poco de respeto. Además, el Covadonga es un equipo al que yo admiro. Le doy la enhorabuena a su entrenador porque con poco son capaces de hacer mucho", expuso.

El técnico de Teo habló también de la parte negativa del partido: "En la definición no estuvimos nuevamente nada bien. En la primera parte fallamos tres goles muy claros y, aunque ellos siempre dejan jugadores descolgados que te pueden hacer sufrir y de una mala orientación de un futbolista mío sacaron un tiro al larguero, creo que pudimos ganar por más. Si digo que no me voy contento miento, pero el resultado pudo ser más amplio". 

Luisito se refirió al cambio en el once de Adrián por Borja: "Si alguien conoce bien a Adrián Cruz ese soy yo, que ya lo tuve más veces. Me preocupaba el tema de las tarjetas y Borja también merecía jugar, de hecho hizo un muy buen partido y metió un golazo. Lo iba a meter en la segunda parte, pero cuando vi que el resultado estaba encarrilado ya no lo metí". 

Me preocupaba el tema de las tarjetas de Adrián Cruz y cuando vi el resultado encarrilado decidí no meterlo

El preparador del bloque lerezano también fue preguntado por la acción de la expulsión de Pitu: "No la vi, no le puede decir nada. La pena es para él, porque estaba entrando y estaba entrenando y jugando muy bien". Sobre Rufo comentó que "pudo meter 4 o 5". "Para mí metió el más difícil de todos y al margen del gol hizo un gran partido. Tanto él como Charles y Álex González. Cambié un poco de sistema por el campo y lo interpretaron muy bien", completó sobre el frente de ataque.

Luisito quiso tener unas palabras en un día señalado como el del domingo hacia su madre: "Le dedico la victoria a todos los aficionados del Pontevedra, especialmente a las madres. Pero que me perdonen todos porque a quien yo se la dedico es a la mía. Tiene 92 años e hizo de padre y de madre". 

En la definición no estuvimos nuevamente nada bien. En la primera mitad fallamos tres goles muy claros y creo que pudimos ganar por más

COVADONGA. El entrenador del Covadonga, Fermín Álvarez, terminó resignado tras una derrota que confirma matemáticamente la pérdida de la categoría del conjunto ovetense: "Lo teníamos asumido desde hacía varias semanas y lo único que nos queda ya es disfrutar de estas jornadas que quedan antes de que acabe el año". 

El conjunto azul plantó cara gran parte del choque, al menos en lo que al marcador se refiere: "Dimos bastante bien la cara al partido hasta el segundo gol e íbamos a meter gente de refresco, pero encajamos otra vez y a partir de ahí es cierto que se lo pusimos muy fácil. Es difícil gestionar la concentración a estas alturas de temporada y con el equipo ya descendido" decía Álvarez. Además, naturalizó la expulsión de Pitu y Álvaro García: "el línea estaba muy cerca así que si decidió expulsar a ambos sería que eso era lo adecuado" concluyó.

Para mí Rufo metió el gol más difícil de todos. Tanto él como Charles y Álex González interpretaron muy bien el cambio de sistema

El Covadonga y el Guijuelo ya están en Tercera
Faltan tan solo nueve puntos por disputarse y el futuro está más claro cada vez para un mayor número de equipos. Este domingo, dos de los derrotados en los cuatro partidos de la jornada confirmaron que ya no podrán permanecer el próximo curso en Segunda RFEF y tendrán que militar en Tercera. El primero fue el Covadonga, ante el Pontevedra. Y el último, el Club Deportivo Guijuelo, que por la tarde cayó por 2-0 en El Requexón y se quedó sin opciones matemáticas de lograr una salvación que era una utopía. La victoria del filial azulón lo coloca en el trío de cabeza, ya separado de un Salamanca y un Lealtad que firmaron en Villaviciosa un empate (0-0) que no le sirve a ninguno de los dos.
Tampoco le vale la igualada al Sporting B, que logró ante el Coruxo un empate in extremis (2-2). Sin embargo, el filial ya ha descendido prácticamente virtualmente. Mientras, el conjunto vigués perdió dos puntos claves que le impiden mantener el liderato en beneficio del PCF, al que ahora ven una unidad por encima.

"Si digo que no me voy contento, miento. Pero debimos marcar más"
Comentarios
ç