Aitor Núñez: "Rufo me dijo que ni lo pensara"

El lateral afirma que la directiva "le preguntó por mí" y el delantero "opinó bien" sobre su compañero para facilitar su fichaje
Aitor Nüñez. GONZALO GARCÍA
photo_camera Aitor Núñez durante un entrenamiento con el Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Nada sucede por casualidad. Al menos así lo demuestra Aitor Núñez, uno de los últimos fichajes del Pontevedra CF, que conocía muy de cerca lo que suponía estar en el vestuario granate. Guiado por su compañero y amigo y siguiendo así una estela importante en el club de la Boa Vila, nada más y nada menos que la de Rufo, el pichichi del equipo.

"Tenía relación con él casi diaria. Se que le preguntaron por mí antes de hablar conmigo" sentencia el madrileño.

Se conocen desde categorías juveniles, cuando entablaron una relación de amistad que se mantiene hoy en día. Una relación que pasa por una comunicación casi diaria, gracias a la cual se ha facilitado la llegada de Núñez a la ciudad del Lérez.

"Él me conoce. Jesús y Roberto le preguntaron por mi y por lo visto opinó bien, porque aquí estoy", relata entre risas.

Las buenas referencias que pudo aportar Rufo a la directiva del Pontevedra se completaron con el amplio bagaje que tiene el lateral en la Segunda División B, una experiencia que encaja como una pieza de puzzle al proyecto que se ha creado en los despachos de Pasarón, que recae, sobre todo, en confiar en futbolistas con recorrido para afrontar una temporada diferente.

"Llevo bastantes años de carrera y he venido a jugar en cuatro o cinco ocasiones a Pasarón"

Aitor Núñez y Rufo se separaron el pasado mes de enero y "la segunda vuelta, o el ratito que nos dejaron jugar más bien, ya me hablaba de cómo era Pontevedra, de qué tal estaba en el club y cómo era". Por aquel entonces se estaba cocinando lo que vendría solo unos meses después. "Cuando le dije que me habían llamado me dijo que ni me lo pensara".

Y así lo hizo. Sin dejar espacio para las dudas, Aitor Núñez decidió volver a dejar su Madrid para sumar una aventura más en su currículo deportivo. "¿Quién no quiere estar en un proyecto así, que apunte tan alto?".

Ambos tienen el destino unido y en el que esta vez ha sido el Pontevedra el artífice de un reencuentro inesperado.

Pero Aitor Núñez no conocía al conjunto granate solo de oídas. "Llevo bastantes años de carrera y he venido a jugar en cuatro o cinco ocasiones a Pasarón. Conocía al club de enfrentarme a él" asegura.

CONFIANZA. Jesús Ramos está cumpliendo el objetivo de crear su propia plantilla. Aitor Núñez comparte su filosofía para manejar el equipo y confía en cumplir con sus expectativas. "Es un entrenador que me gusta. Es intenso y no le vale con cualquier cosa. Es un entrenador ideal para un equipo así" apunta el jugador.

"A Jesús Ramos se le ha dado la oportunidad gual que a los futbolistas para estar en un equipo con aspiraciones"

En la actualidad, ambos se encuentran en una situación similar en la que cuentan con una reciente oportunidad para mostrar sus intenciones y caminan de la mano en la lucha por un objetivo común. "Se le ha dado la oportunidad igual que a los futbolistas para estar en un equipo con aspiraciones. Es una carta de presentación para él que creo que no va a desaprovechar" afirma el lateral derecho.

Confianza, ilusión y ganas de echar a rodar el balón en competición oficial, son las claves que destaca Núñez de este vestuario novedoso.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios