Dimite el presidente del Teucro

Carlos García-Alén renuncia a su cargo en el club después de diez años, a la espera de oficializarlo en rueda de prensa
Carlos García-Alén (i) con algunos miembros de la directiva durante su proclamación el pasado mes de diciembre. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Carlos García-Alén (i) con algunos miembros de la directiva durante su proclamación el pasado mes de diciembre. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

La Sociedad Deportiva Teucro está a punto de quedarse sin cabeza. Y es que en los últimos días ha salido a la luz la decisión de Carlos García-Alén, presidente de la entidad deportiva azul, de dejar el cargo. Según el propio mandatario, que prefirió no hacer declaraciones a Diario de Pontevedra hasta la celebración de una rueda de prensa oficial, es una decisión "que ya hace muchos meses que tomé". García Alén considera que "ahora no es algo de lo que tengamos que estar pendientes, sino del derbi ante el Cisne. Cualquier factor fuera de eso podría perjudicar al partido".

Fuentes cercanas al club revelan que la decisión del mandatario teucrista parte de una serie de motivos personales que afectan a la compatibilización de su vida personal con el cargo de presidente. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, Carlos García-Alén volvió a salir electo en las elecciones generales del club después de que no se presentase ninguna candidatura más.

García-Alén inició en esas últimas elecciones su tercer mandato al frente de la entidad de balonmano, de la que venía siendo la cabeza visible desde 2009. Este hecho le convertía en el presidente azul que más años ha estado en el mandato.

Además, en este tercer mandato, García-Alén contó con la novedad de estar secundado por dos vicepresidentes. La directiva, por lo tanto, estaba formada por José Ameijeiras (vicepresidente primero); José Antonio Lores 'Cáceres' (vicepresidente segundo); Francisco Javier Aguiló (secretario y vocal); Maruxa Muñiz, Javier Domínguez (vinculado con el primer equipo), Francisco Sánchez, Pedro Antonio López, José Antonio Diz, Francisco Barco, Evaristo Montoya (vinculados con la base) y Armando Mathieu Acuña, como vocales.Es incierto el futuro de los miembros de la directiva, aunque algunos podrían apuntar a ser los próximos que presenten su candidatura por su vinculación y proyecto con el club.

De momento, Carlos García-Alén no ha hecho declaraciones, pero se espera que a lo largo de la próxima semana, la Sociedad Deportiva Teucro convoque una rueda de prensa para hacer oficial su dimisión. Con la decisión ya mostrada a la Junta Directiva de la entidad azul, ahora solo queda esperar a que el club convoque una Asamblea General Extraordinaria para poner al corriente a los socios de la situación y así convocar unas nuevas elecciones, que podrían celebrarse a finales del mes de octubre. En los próximos días el propio presidente dará todos los detalles pertinentes sobre su decisión.

Cabe destacar que el anterior presidente de la entidad azul, Evaristo Estévez, también presentó su dimisión después de celebrarse el derbi entre el Teucro y el Octavio el 25 de octubre de 2008.

El Teucro vive sus meses más duros
La Sociedad Deportiva Teucro ha hecho frente a muchos problemas económicos y deportivos en los últimos años. Ya la pasada temporada, la falta de subvenciones pasaron factura a la entidad deportiva azul para hacer fichajes de calidad para hacer frente a la liga Asobal.

Además, en la segunda vuelta de la liga, el teucro se vio sumergido en una deuda de 7.152 euros con los árbitros y las mesas correspondientes a tres encuentros disputados en el Pabellón Municipal de Pontevedra. Este año, con el descenso de categoría a División de Honor Plata, el Teucro también tuvo que afrontar varios problemas económicos para comenzar una nueva temporada.

Comentarios