El 'DepoDesafío' de la Diputación arrancará en Vilagarcía con una carrera nocturna

Los siguientes retos serán una prueba BTT en As Neves, una travesía a nado en Poio, un trail en Cuntis y un triatlón en distancia sprint en Vigo

Carmela Silva. TWITTER
photo_camera Carmela Silva. TWITTER

La Diputación de Pontevedra pone en marcha la segunda edición del 'DepoDesafío', la competición deportiva "más exigente de la provincia", según señaló la presidenta de la institución, Carmela Silva, en la presentación del evento. Un formato en el que se volverán a combinar varias disciplinas como la carrera a pie, el ciclismo BTT, la travesía a nado, el trail y el triatlón. Esta segunda edición tendrá cinco pruebas que se celebrarán de mayo a octubre. 

La primera será en Vilagarcía de Arousa el 4 de mayo con una carrera nocturna a pie de aproximadamente 15 kilómetros. Seguirán después una prueba BTT de alrededor de 35 kilómetros en As Neves el domingo 9 de junio; una travesía a nado en Poio de 1.500 metros el primer fin de semana de julio; un trail en Cuntis de aproximadamente 15 kilómetros el primer fin de semana de septiembre; y un triatlón en distancia sprint en Vigo durante la primera quincena de octubre. 

El plazo de inscripción para participar en esta competición se abre este jueves en la web de la Diputación de Pontevedra.

La ganadora y el ganador de la clasificación general serán obsequiados con un dorsal para participar en la maratón de Berlín, el vuelo y el hotel

En esta edición 2019 podrán participar personas mayores de 16 años y cada prueba tendrá un máximo de 500 participantes. La ganadora y el ganador de la clasificación general serán obsequiados con un dorsal para participar en la maratón de Berlín, el vuelo y el hotel, como consiguieron el año pasado Ariana González y Brais Misa. 

La persona ganadora de la clasificación general del 'DepoDesafío2019' será la que acumule más puntos una vez celebradas todas las pruebas, habida cuenta solo los 4 mejores resultados más el bono de 50 puntos por participar en las 5 pruebas.

En el circuito 'DepoDesafío 2019' solo habrá categoría absoluta femenina y masculina. En las pruebas individuales, además de la clasificación en categoría absoluta, se establecerá una clasificación en categoría sub-21 y una en categoría veterana (40 años o más). 

Otra de las novedades de este año es que se sortearán entre todos los y las participantes dos paquetes de la maratón de Berlín y un premio "finisher" para las y los deportistas que finalicen las cinco pruebas.

'Depo Desafío' nació con el objetivo de promover el deporte y la salud, concienciar a la población sobre la práctica del deporte popular en medio natural de una manera respetuosa, sostenible y responsable y dar a conocer los parajes y villas por donde se desarrollan.

Comentarios