La Diputación renueva su apuesta por la Epic Race y presenta tres nuevas DepoRutas BTT

La institución provincial pontevedresa destina casi medio millón de euros a ayudas básicas de emergencia para familias en riesgo de exclusión

Presentación de la Epic Race. RAFA FARIÑA
photo_camera Presentación de la Epic Race. RAFA FARIÑA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado este lunes la Epic Race y tres nuevas DepoRutas BTT, enmarcadas en la apuesta del gobierno provincial por el deporte "ligado al medio ambiente y al turismo sostenible". Carmela Silva, junto a los alcaldes y representantes de las comunidades de montes de los municipios que forman parte de los recorridos, ha explicado que la institución provincial le da continuidad a la iniciativa DepoRutas BTT que se estrenó con "rotundo éxito" en el 2017, con las pruebas celebradas en Sabucedo y en el Pontillón do Castro, agotándose las 250 plazas ofertadas en menos de 24 horas. 

En esta ocasión se incrementa hasta a las 300 el número de plazas gratuitas para cada una de las tres pruebas ciclistas organizadas, la primera, el 17 de junio, en Sabucedo; otra en Caldas de Reis, Portas y Barro, el 2 de septiembre, y la última, por la parroquia viguesa de Candeán, el 30 de septiembre.

EPIC RACE. Por otra parte, la Diputación de Pontevedra volverá a ser el principal patrocinador de la Epic Race, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de abril. Portugal será una de las principales novedades de esta edición en la que nuevamente se podrá participar de manera individual o por equipos. 

Silva: Queremos que la Epic Race se convierta en una de las mejores pruebas de España y vamos camino de ello

Silva ha destacado que en su primer año logró "convertirse en un referente". En esta segunda edición los ciclistas recorrerán los ayuntamientos de Pontevedra, Moraña, Vila de Cruces, Forcarei, Redondela, A Lama y Valença. 

"Queremos que la Epic Race se convierta en una de las mejores pruebas de España y vamos camino de ello", ha señalado la presidenta de la institución provincial.  Los participantes deberán completar en un máximo de 51 horas y sin parar 550 kilómetros superando 14.550 metros de desnivel acumulado positivo, o en su versión corta 280 kilómetros con 7.500 metros de desnivel acumulado en un máximo de 25 horas. 

La inscripción para la Epic Race se ha incrementado considerablemente con respecto a la primera edición y cuenta ya con 160 deportistas confirmados, de los cuales casi medio centenar afrontarán el reto en solitario (24 en la opción corta y 23 en la larga). Una carrera en formato "non Stop" que supone una gran complejidad organizativa al involucrar a diferentes municipios y a multitud de comunidades de montes en cada una de sus ocho etapas.
 

Comentarios