Así te contamos el Pontevedra-Arenteiro, minuto a minuto

Álex Fernández y Martin Diz durante el encuentro. DAVID FREIRE
photo_camera Álex Fernández y Martin Diz durante el encuentro. DAVID FREIRE

[Disfruta aquí de la crónica completa del partido]

18:54. FINAL. Remontada a medias del Pontevedra en un extraño partido que tuvo de todo. La primera victoria de la temporada deberá esperar.

18.49. Y otra del Pontevedra. Centra Romay y Yelko, libre de marca, remata alto. Se le acaba el tiempo al equipo de Ángel Rodríguez.

18.48. El colegiado anuncia seis minutos de tiempo añadido.

18:47. ¡Paradón de Diego! Buena mano del portero del Arenteiro tras un remate de Álex.

18:44. Disparo de Yelko Pino que va desviado. Sigue apretando el Pontevedra.

18:42. Ahora es Seoane el que se acerca al gol. El zaguero envía fuera una falta muy peligrosa en la frontal del área del Arenteiro.

18:40. Lo intenta ahora Oier a balón parado pero su disparo, desde muy lejos, se marcha fuera.

18:36. Se anima la grada de Pasarón, que ansía con culminar la remontada.

18:33. ¡GOOOOOOOOOOOOL! Segundo del Pontevedra, segundo de Charles. Los nervios cambian de bando y el Arenteiro, hasta ahora infranqueable, se ha venido abajo con el primer tanto del brasileño, que ahora vuelve a marcar a placer tras un pase de la muerte después de un despiste colectivo de la zaga visitante.

18:30. ¡Gooooooool del Pontevedra! El brasileño remata de cabeza una falta lateral botada por Oier Calvillo y reduce distancias a falta de casi 20 minutos. Hay esperanza.

18:25. ¡Lo que acaba de perdonar Seoane! Un remate de Calvillo cae a los pies del defensa granate en boca de gol, pero un mal primer toque lo condena. No le sale nada al Pontevedra.

18:21. Peligro en el área del Arenteiro. Rufo remata a la salida de un córner pero su cabeceo se pasea por las cercanías de la meta visitante.

18:18. El técnico granate apuesta por un sistema con tres centrales para buscar una remontada que, a estas alturas, parece una utopía.

18:15. Revolución granate. Se marchan Samu Araújo, Rubio y Rey y entran en el terreno de juego Álex González, Oier Calvillo y Miguel Román.

18:13. Más problemas para el equipo de Ángel Rodríguez. Álex Rey abandona el campo con molestias en su aductor.

18:12. Crece la imprecisión de los jugadores del Pontevedra, superados por el ambiente de pesimismo que rodea al equipo. No hay signos de reacción por el momento.

18:08. Tarjeta amarilla para Charles por un duro planchazo.

18:04. Doble ocasión para el Arenteiro, que sale más enchufado en esta segunda parte.

18:02. Se reanuda el juego con un cambio en el Pontevedra: entra Romay en sustitución de Martín Diz.

17:47. Descanso en Pasarón, que despide con silbidos al equipo después de una primera parte con muchos errores granates y, sobre todo, pocas ideas.

17:46. ¡Gran ocasión de Yelko! Lo tenía todo para marcar pero su remate de cabeza, a pocos metros de la portería de Diego, se va desviado. Seguramente la mejor oportunidad del Pontevedra en los primeros 45 minutos.

17:45. Amarilla para Yelko Pino, segundo amonestado por el bando granate.

17:43. Otro error defensivo del Pontevedra, que es un flan cerca de su propia área, y el exgranate Adrián Cruz tiene cerca el 0-3. Álvaro Cortés acabó blocando sin problemas.

17:40. Doble ocasión para el Pontevedra. Primero, Charles se mostró lento tras recibir un balón peinado por Rufo y la defensa visitante abortó la opción; unos segundos después, Rubio probó desde media distancia sorprender a Diego, pero su zurdazo se marcha cerca del palo izquierdo.

17:37. Alberto Rubio se gana una amarilla por una entrada absurda. Los nervios también empiezan a aflorar entre la plantilla del Pontevedra.

17:33. El runrún crece en las gradas de Pasarón. El público dedica una breve pitada al equipo y se queda mudo después ante una situación que empieza a ser muy difícil de sostener.

17:32. Segundo tanto del Arenteiro. Adri Castro abre la brecha tras aprovecharse de un nuevo desbarajuste defensivo del Pontevedra.

17:30. Remate alto de Churre a la salida de un córner.

17:28. Lo intenta el Pontevedra con un centro desde la izquierda pero el tanto recibido en contra ha desconcertado momentáneamente a los granates, que se muestran cada vez más imprecisos con el balón.

17:26. Álex Fernández ve la primera tarjeta amarilla del partido por cortar un contragolpe granate.

17:24. Tibio remate de Churre tras el lanzamiento de una falta lateral. El capitán no acertó a cabecear con precisión el envío, aunque el colegiado acabó anulando la acción por fuera de juego.

17:21. Gol del Arenteiro. El exgranate Álex Fernández lanza raso un córner hacia el corazón del área, donde los arrastres propician que Renan remate a placer y haga el primero del partido. Una vez más el balón parado manda a la lona a los hombres de Ángel Rodríguez.

17:19. Poco a poco el Pontevedra se va asentando en el partido, pero sus posesiones siguen mostrándose estériles ante el repliegue del Arenteiro.

17:17. Primera ocasión del partido. Centro medido de Seoane desde la derecha y el remate de cabeza de Charles se marcha alto.

17:13. Álvaro Cortés y Diego se mantienen por el momento como meros espectadores del encuentro.

17:08. La precipitación de los jugadores granates se palpa en cada acción. La necesidad de obtener la primera victoria parece pesar por el momento al equipo.

17:05. El Arenteiro monopoliza la posesión en unos primeros minutos en los que no ha ocurrido nada de relevancia.

17:00. Arranca el partido en Pasarón.

Alineaciones del partido:

 

Comentarios